Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Mineros impuso récord al anotar en cuatro segundos

Atlas calienta el descenso; le ganó a domicilio 0-2 al Morelia
Foto
Carlos Izquierdo (derecha), de Santos, disputa el balón con Mariano Pavone, de Cruz Azul, durante el partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX, en el estadio Corona en Torreón, CoahuilaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. a35

Morelia, 25 de julio.

El Atlas le metió más presión a Guadalajara en la lucha por el no descenso, al derrotar como visitante al Morelia, en el duelo que abrió la actividad de la fecha dos del Torneo Apertura 2014, celebrado en el estadio Morelos.

Las dos anotaciones fueron obra de Enrique Esqueda, al minuto 51, y Edy Brambila, al 92, con lo que los rojinegros llegaron a cuatro puntos, en tanto que Morelia se quedó con una unidad.

Desde la primera fecha del torneo, el cuadro purépecha dejó en claro que iba a tener problemas en su eje del ataque, algo que confirmó en este encuentro, en el que tuvo las ocasiones para irse al frente en el marcador, pero no las pudo concretar.

En el otro encuentro, Cruz Azul sacó un empate a un gol en su visita al Santos Laguna. Por los cementeros marcó Mauro Formica, al minuto 14, mientras que Andrés Rentería hizo el tanto de los de casa al 69.

Santos marcha ahora con cuatro unidades, en tanto que Cruz Azul sumó su primer punto.

Por su parte, el paraguayo Gustavo Ramírez, del equipo de la Liga de Ascenso Mineros de Zacatecas, anotó el gol más rápido del futbol mexicano, en el duelo contra el Necaxa.

En el medio campo, Alex Colón le movió la pelota a Gustavo Ramírez y éste, con extrema técnica e inteligencia, dio un pequeño toque para acomodar el balón y lo prendió de derecha con dirección al ángulo de la portería de Roberto Salcedo. En Zacatecas fueron testigos de una jugada histórica: cuatro segundos tardó la pelota en besar las redes y arrancar el grito de gol, informó la Liga.

Así quedó atrás la marca de Rafael Chávez, de los Tecos, que en la temporada 1989-90 le anotó a las Chivas a los 9 segundos.