Economía
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El pasivo laboral y las pérdidas de Pemex, por la pesada carga fiscal
Foto
El pasado 23 de julio ocurrió un incendio en el tanque de almacenamiento de la refinería de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, que detuvo los trabajos en la instalación hasta que el fuego fue controlado Foto Reuters

En el segundo trimestre perdió más de $52 mil millones; 15.6% más que en 2013

En el mismo periodo acumula rezagos por más de $88 mil millones

La intervención de Oceanografía contribuyó a la caída productiva, aseguran funcionarios de la paraestatal

Israel Rodríguez
Favorable, la autonomía de gestión que dieron a Petróleos Mexicanos

Reconocimiento de industriales del ramo a los diputados

Adquiere el mexicano Roberto Alcántara 9.3% del Grupo Prisa

La empresa de medios vendió 8.5% de sus acciones en Mediaset

Anuncian que los fondos se destinarán a la recompra de deuda

De la Redacción
Afp y De la Redacción
Plan contra inseguridad en centrales de abasto
Igualar IVA encareció básicos en la frontera

Ciudad Juárez, Chih. Un estudio elaborado por el Colegio de la Frontera Norte (Colef), analizando las repercusiones de la homologación del IVA de 11 a 16 por ciento, así como la aplicación de la reforma fiscal 2014 en la frontera, establece que estas medidas vigentes desde el primero de enero de 2014 ya encareció en 7.2 por ciento la canasta básica de los juarenses. El estudio fue elaborado por los doctores especializados en estudios económicos Noé Arón Fuentes, Wilfrido Ruiz Ochoa y Alejandro Brugués Rodríguez, y establece que Juárez es la ciudad de todo el país en la que más gastan las familias en alimentos, por lo que ahora consumen menos que en 2013 y años anteriores.

Susana González G.
Ruben Villalpando
Inconformes por la reforma fiscal federal

Guadalajara, Jal. Dirigentes de La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abastos (Conacca) manifestaron que la reforma fiscal impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los pone en desventaja ante las grandes cadenas comerciales. Durante la inauguración de su asamblea nacional ordinaria, su dirigente, Arturo Salvador Fernández Martínez, pidió al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, que interceda ante las autoridades federales, para lograr una modificación al nuevo régimen fiscal, y este se apegue a las necesidades de quienes se desempeñan dentro del sector primario. Detalló que la confederación ha entablado diálogo con autoridades hacendarias para lograr tal objetivo, el de una modificación a la legislación fiscal.

Mauricio Ferrer