Estados
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aguascalientes: delegado de Fovissste, acusado de fraude con vivendas
Foto
Aspecto del fraccionamiento Misión de San Jerónimo, ubicado en el poniente de la capital de Aguascalientes, el cual carece de servicios básicos de drenaje, agua y luz Foto Claudio Bañuelos

Su empresa constructora no ha entregado las casas ofertadas desde 2011, según afectados

Los quejosos tienen copias de escrituras, y les descuentan, pero los inmuebles no se los entregan

Claudio Bañuelos
Guanajuato: preparan demanda contra empresa de químicos por daños a la salud

Vecinos reportan decesos por cáncer, exigen no reabrir la planta

Cuarto caso de negligencia médica en hospital de Juchitán, Oaxaca

Una mujer que perdió a su bebé fue operada 48 horas después

La PGJE de Guanajuato indaga muerte de cuatro recién nacidos

Carlos García
Diana Manzo
Edomex: piden permanencia de 850 empresas

Enfrentan presión para cambiar uso de suelo de industrial a habitacional

Javier Salinas Cesáreo
Ulises Gutiérrez Ruelas
Comunidades dan plazo a Pemex para pagarles
Exigen indemnizaciones a CFE, por inundación

Chilpancingo, Gro. Habitantes del ejido Las Minitas, municipio Coahuayutla, en la Costa Grande, iniciaron hace dos meses un plantón en el cerro de Puerto de la Cruz, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de alrededor de 50 millones de pesos por la inundación de 327 hectáreas en la presa El Infiernillo. Denunciaron la muerte de tres reses, dos vacas y un semental, debido a que en el suelo permanecen los cables de alta tensión, que cayeron por falta de mantenimiento. Fernando Jaimes Ferrel, asesor jurídico, manifestó que los 80 ejidatarios denunciaron desde mayo la caída de cables, pero la CFE todavía no los repara, al contrario conectan esporádicamente la corriente eléctrica a los cables de alta tensión tirados cerca del plantón, con la finalidad de amedrentarlos.

René A. López
Sergio Ocampo
Cae a barranco camión en Acapulco; 7 heridos

Acapulco, Gro. Un camión de pasajeros se precipitó a un barranco ayer en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, con saldo de siete personas con fracturas, de las cuales seis fueron trasladadas al hospital Donato G. Alarcón, en Acapulco. La unidad pertenece a una empresa de alquiler que se dirigía de Puerto Escondido, Oaxaca, con destino al estado de México. Los pasajeros dijeron que la unidad era conducida a exceso de velocidad y el chofer perdió el control del vehículo, no obstante los reclamos que le hicieron pasajeros durante el viaje.

Primera pareja gay se casa en Campeche

Campeche, Camp. Faride Zulema Cabrera Can y María José Estrada Muñoz se casaron en el Registro Civil de esta ciudad, luego que el juzgado segundo de distrito les concedió la protección de la justicia federal, casi tres meses después de solicitar que las casaran. Campeche es el cuarto estado del país donde dos personas del mismo sexo contraen matrimonio civil.

Héctor Briseño
Lorenzo Chim