Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano De la Rosa cargó con la derrota, al permitir 4 carreras

Blanqueada 4-0 de Tigres a Rockies; Aníbal Sánchez recetó 12 ponches
Foto
Brett Gardner, de Yanquis de Nueva York, pega un doblete en el partido que le dio el triunfo 8-7 frente a Medias Rojas. A la izquierda, Christian Vázquez, receptor de Boston, en la segunda entrada del encuentroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. a39

Detroit, 4 de agosto.

Aníbal Sánchez recetó 12 ponches, Víctor Martínez disparó un jonrón de tres carreras y Tigres de Detroit selló la barrida en la serie del fin de semana al blanquear el domingo 4-0 a Rockies de Colorado.

El venezolano Sánchez (8-5) fue el tercer abridor de los Tigres que amansó a los Rockies, al permitir apenas dos hits en siete capítulos. En la barrida de tres juegos Justin Velander, Rick Porcello y Sánchez se combinaron para efectividad de 1.57 con 27 ponches y dos boletos en 23 entradas.

Joakim Soria, con efectividad de 27.00 en sus tres primeras apariciones con Detroit, permitió un sencillo a Josh Rutledge al abrir el noveno, pero el relevista mexicano acabó retirando a los siguientes tres bateadores.

El zurdo mexicano Jorge de la Rosa (11-7) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y seis hits en seis episodios y dos tercios. Todos los seis hits fueron bateados con dos outs.

Tigres se despegó en el tercer capítulo, donde anotaron todas sus carreras. Luego que De la Rosa retirara a los primeros dos bateadores, Tajai Davis consiguió un doble a pura velocidad, Ian Kinsler recibió un pelotazo y Miguel Cabrera trajo la primera anotación con un sencillo. Dos pitcheos después, el venezolano Martínez conectó su segundo jonrón de tres vuelacercas en días seguidos. Sánchez ponchó a siete en sus últimos tres episodios.

En Nueva York, Madison Bumgarner envió pelota de dos hits y Hunter Pence sacudió un par de jonrones para que Gigantes de San Francisco blanquearan 9-0 a Mets de Nueva York.

Bumgarner (13-8) dejó en 3-0 su marca en cinco salidas ante Mets, dándole a Gigantes su tercera victoria 10 juegos. Brandon Belt y Buster Posery también dieron jonrones por Gigantes.

El zurdo Bumgarner recetó 10 ponches con un boleto al conseguir la segunda blanqueda de su carrera (la previa fue una apertura de un hit ante los Rojos en 2012). Apenas necesitó 94 pitcheos para cubrir los nueve episodios.

Bartolo Colón (10-9), el abridor dominicano de Mets, buscaba la victoria número 200 de su carrera, pero Gigantes lo atacó con un par de jonrones que por poco superaron el muro. Colón toleró seis carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios.

Otras pizarras: Indios 4-3 a Rangers (12 entradas), Orioles 1-0 a Marineros, Angelinos 7-5 a Rays, Mellizos 16-3 a Medias Blancas, Astros 6-1 a Azulejos, Royals 4-2 a Atléticos, Cachorros 7-3 a Dodgers, Rojos 7-3 a Marlins, Nacionales 4-0 a Filis, Cardenales 3-2 a Cerveceros, Diamondbacks 3-2 a Piratas, y Padres 4-3 a Bravos y Yanquis 8-7 a Medias Rojas.

Liga mexicana: Quintana Roo 1-0 a Yucatán, Aguascalientes 5-4 a Saltillo, Veracruz 10-2 a Tabasco, Monterrey 8-0 a Reynosa, Puebla 7-6 a Oaxaca, Campeche 11-5 a Ciudad del Carmen.