Mundo
Ver día anteriorLunes 4 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El ataque israelí a otra escuela, acto criminal: ONU
Foto
De acuerdo con el ministerio de Salud de Gaza, ayer murieron 118 palestinos en la ofensiva Borde Protector del ejército israelí. En la imagen, identificación de cuerpos en un hospital de Rafá Foto Reuters

Séptimo refugio blanco de bombardeos

Kim Sengupta
Washington se dice horrorizado por la agresión a un albergue otra vez

Tel Aviv espió a Kerry el año pasado, publica Der Spiegel

Temblor en China; al menos 381 muertos

Cerca de 2 mil heridos en la provincia de Yunnan; se desploman más de 12 mil viviendas

Afp, Xinhua y Pl
Afp, Dpa y Xinhua
Niños cobran deuda de EU con CA, señala activista
Torturas en interrogatorios llevaron a muerte de Bin Laden

Washington. Republicanos del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos darán a conocer pronto un reporte que muestra que el uso de duras técnicas de interrogación ayudó a dar muerte a Osama Bin Laden y a desbaratar varios complots terroristas, dijo ayer un alto funcionario de ese partido. La información lograda a partir de esos interrogatorios llevó a la muerte de Bin Laden, declaró el senador Saxby Chambliss al programa Face the Nation de la cadena CBS. Los demócratas que controlan el Comité de Inteligencia del Senado van a dar a conocer su propio reporte, que señala que las técnicas de la Agecia Central de Inteligencia, como el submarino, no ayudaron a recolectar datos de inteligencia importantes y que su uso no era necesario. El presidente Barack Obama dijo el viernes: torturamos a unos tipos tras los ataques de 2001 y durante el mandato de George W. Bush.

Notimex y Ap
Reuters
Desabasto de agua potable en Ohio

Toledo. Largas filas se concentraron ayer en los centros de distribución de agua y el líquido embotellado se agotó rápidamente en Toledo, la segunda ciudad más grande de Ohio, debido a que el suministro de agua potable se suspendió a unas 400 mil personas porque está contaminada por toxinas, posiblemente por algas, en el lago Erie. El gobernador de Ohio, John Kasich, declaró estado de emergencia y aseguró que las agencias estatales trabajan para llevar agua a hospitales y negocios afectados. Por segundo día consecutivo las autoridades pidieron a la población ahorrar el líquido.

Recuerdan centenario de la Primera Guerra Mundial

París. Los presidentes de Francia, François Hollande, y de Alemania, Joachim Gaucklos, recordaron ayer el centenario de la Primera Guerra Mundial en Hartmannswillerkopf, este de Francia, donde llamaron a seguir avanzando en la construcción europea. Hollande dijo que Francia y Alemania, más allá de los sufrimientos y del duelo, tuvieron la osadía de reconciliarse. Ambos mandatarios se dieron un abrazo simbólico y llamaron a avanzar en la construcción de la Unión Europea. La fecha conmemora la declaración de guerra de Alemania a Francia el 3 de agosto de 1914. Aunque las cifras varían según los historiadores, se calcula que más de 70 países participaron en el conflicto, combatieron 70 millones de soldados y murieron cerca de 10 millones de personas.

Ap
Afp
Ejército ucranio intensifica ataques a pro rusos

Donietsk. Al menos nueve civiles murieron ayer en enfrentamientos entre el ejército y separatistas pro rusos alrededor de las ciudades de Lugansk y Donietsk, en el este de Ucrania, informaron autoridades locales. Los bombardeos de las fuerzas ucranias mataron a seis personas el fin de semana, además de incendiar edificios y dejar cráteres en caminos, dijeron funcionarios municipales. El ejército casi ha rodeado la ciudad de Lugansk, donde tres civiles murieron en los últimos combates. Estos ataques impiden que policías de Holanda y Australia recuperen los últimos restos de las 298 personas que fallecieron en el desplome de un vuelo de Malaysia Airlines en esa zona.

Reuters