Estados
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pobladores intentaron lincharlos e incendiar el palacio municipal

Detienen en Hopelchén a policías por el asesinato de un arrestado
Foto
Pobladores de Hopelchén, Campeche, quemaron mobiliario de la alcaldía en protesta por la detención de cuatro jóvenes y la muerte de uno de ellos en la comunidad de Bolonchén, a manos de policíasFoto Lorenzo Chim
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 33

Campeche, Camp.

Pobladores de la comunidad Bolonchén, municipio de Hopelchén, intentaron quemar la alcaldía la madrugada de ayer y linchar a una decena de policías que tras instalar retenes para detectar conductores ebrios detuvieron y golpearon a tres jóvenes y, según los inconformes, causaron la muerte a uno.

Los inconformes amenazaron con quemar el palacio municipal si no les entregaban a los policías que habrían asesinado a golpes al profesionista Denni Abraham Canché Trejo, de 39 años de edad, originario de Bolonchén de Rejón y vecino de San Francisco de Campeche.

Luego de tensas negociaciones, se informó a los manifestantes que seis agentes habían sido detenidos y trasladados a la capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tres policías de Hopelchén y tres de la policía estatal preventiva estaban a disposición de la novena agencia del Ministerio Público especializada en delitos graves y se les investigaba por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

La noche del primero de noviembre pasado los detenidos habrían agredido a tres personas arrestadas por conducir en estado de ebriedad.

Según vecinos, Canché Trejo murió cuando lo trasladaban a un hospital de Hopelchén luego de recibir una golpiza.

Su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la PGJE en la capital de Campeche, donde se le practicó la necropsia. El procurador Arturo Ambrosio Herrera ofreció a los deudos que se procederá con todo el rigor de la ley contra los responsables.