Política
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al estar arraigada hubo un cambio de situación jurídica

Cancelan juicio de amparo a María de los Ángeles Pineda
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 6

Un juez federal informó que canceló un juicio de amparo tramitado por María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, debido a que hubo un cambio de situación jurídica.

‘‘La razón fue que la quejosa se encuentra arraigada, con lo que se actualiza la causa de improcedencia señalada en la fracción XVII del artículo 61 de la Ley de Amparo’’, destacó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en una tarjeta informativa.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha precisado cuál es la situación jurídica de Pineda Villa, aunque por lo que señala la Judicatura Federal, cuando se refiere a que la quejosa ‘‘se encuentra arraigada’’, es posible que la autoridad ministerial haya obtenido en horas recientes una orden de aprehensión en contra de la mujer.

Foto
María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, José Luis AbarcaFoto PGR

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) indaga tanto a José Luis Abarca como a su esposa, María de los Ángeles Pineda, como probables responsables de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en Iguala en septiembre pasado.