Política
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama el CCE a superar el encono social
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 9

Los temas que están generando desconfianza y encono social deben ser aclarados en su totalidad por la vía institucional, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo reafirmó su solidaridad con las víctimas y familias afectadas por la inseguridad, e hizo un llamado a que en este momento de conciencia, movilización y debate en torno a los grandes retos que tenemos como nación rechacemos toda forma de violencia que empañe la legítima y pacífica expresión ciudadana, así como el diálogo social.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez, dijo que es necesario evitar la polarización y redoblar la apuesta por la democracia y las instituciones.

No se justifican las provocaciones, amenazas o llamados que buscan desestabilizar o generar conflictos y escenarios de caos, que la mayoría de los mexicanos rechazamos, porque sabemos que no se pueden combatir la delincuencia, la impunidad y las debilidades de nuestras instituciones con más impunidad, erosionando más a dichas instituciones y cerrando puertas a la interlocución política y social.