Estados
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abatir pobreza y delito, retos del sexenio: Aristóteles Sandoval

En informe de labores, Graco Ramírez exige la verdad histórica del caso Ayotzinapa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 28

Los gobernadores de Morelos y Jalisco, Graco Ramírez y Aristóteles Sandoval, presentaron este domingo sus respectivos informes de actividades. El primero exigió que se llegue a la verdad histórica y jurídica en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, para que se castigue a los responsables intelectuales y materiales de este crimen de lesa humanidad; el jalisciense afirmó que el combate a la pobreza y a la delincuencia son las prioridades en el resto de su sexenio.

Graco Ramírez exigió, al entregar su segundo informe de labores, que en el caso de los lamentables hechos contra estudiantes de Ayotzinapa se llegue a la verdad histórica y la verdad jurídica. Queremos que paguen los responsables intelectuales y materiales de este crimen de lesa humanidad. Morelos no va aceptar, menos el gobernador del estado, que se baje un expediente y no haya conclusiones que den certeza de lo ocurrido, la verdad histórica y verdad jurídica, no más impunidad en este país.

En las instalaciones del Congreso, cercado por rejas metálicas, Ramírez afirmó, en sesión solemne con la que se inició el segundo periodo ordinario de sesiones de la legislatura, que presentó dos iniciativas preferentes: una para prevenir y eliminar la discriminación, y otra para la prevención de delitos derivados de conducir vehículos luego de consumir alcohol.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López, entregó a los diputados locales el segundo informe anual de Sandoval. El debate con respeto y de ideas es la mejor vía para alcanzar acuerdos y generar las políticas que nos den mayor certeza; estamos decididos a hacer que los cambios perduren, dijo.

La glosa del informe, a la que acudirán los secretarios de gabinete que citen los legisladores de Jalisco, comenzará el 9 de febrero.