Estados
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Layda Sansores, precandidata de Morena al gobierno de Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 28

Campeche, Cam.

Dieciocho años después de buscar por primera vez la gubernatura de Campeche y decirse víctima de fraude, la senadora Layda Sansores San Román se registró como precandidata al gobierno de Campeche por el partido Morena y se acogió al respaldo de los jóvenes.

Señaló que en 1997 –cuando participó por primera vez como candidata– no existía una fuerza tan poderosa como los jóvenes que hoy darán las muestra del cambio en favor de la propuesta de Morena. Se acabaron los gobiernos corruptos del PRI y todos los campechanos tendrán que sumarse al cambio que todos queremos, apuntó.

Ante unos 500 simpatizantes, la legisladora federal, quien antes fue postulada por los partidos Convergencia y PRD, advirtió que enfrentará una campaña electoral muy difícil, en la que el aparato gubernamental dispondrá de todos los recursos para hacer ganar al candidato del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sansores aseguró que Moreno Cárdenas fue impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto a pesar de sus nexos con empresas defraudadoras como Oceanografía y del derroche que hizo en su precampaña para comprar la candidatura.

Entre porras de sus seguidores, que decían ya llegó, ya está aquí, la que va tumbar al PRI, Sansores aseguró que ya es momento de que Campeche se sume al cambio y acabe con más de 80 años de gobiernos priístas que sólo han saqueado las riquezas y han dejado nuevas generaciones de millonarios, mientras más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza.

Llamó a los campechanos a ser protagonistas del cambio y a no doblegarse a pesar de los ofrecimientos o las amenazas de los gobiernos del PRI, que sólo saben ganar elecciones dando dinero.