Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre IPN prerregistro para educación a distancia
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 35

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió el prerregistro para los interesados en ingresar a las carreras que ofrece en la modalidad no escolarizada a distancia y mixta del ciclo escolar 2015-2016.

Se trata de una opción para jóvenes y adultos interesados en continuar sus estudios, por lo que el instituto ofrece seis carreras de nivel superior y 15 de nivel medio superior en esta modalidad, informó el IPN.

Las carreras profesionales que se imparten en la modalidad no escolarizada a distancia son administración y desarrollo empresarial, contaduría pública, comercio internacional, negocios internacionales y relaciones comerciales, además de turismo en la modalidad mixta.

Mientras en nivel medio superior, la casa de estudios ofrece en la modalidad no escolarizada a distancia las carreras técnicas en administración de recursos humanos, mercadotecnia, desarrollo de software, administración, informática, diseño gráfico digital, comercio internacional, construcción, diagnóstico y mejoramiento ambiental, nutrición humana y sistemas computacionales. En la modalidad mixta están química farmacéutica, computación, telecomunicaciones y soldadura industrial.

Los aspirantes a nivel superior deberán realizar su prerregistro en la página del IPN (http://www.ipn.mx) y tienen como fecha límite el 14 de abril, mientras para media superior el prerregistro concluye el 13 de abril de 2015.

El examen de admisión para ambos niveles educativos se llevará a cabo el sábado 6 de junio de 2015, y los resultados se darán a conocer en el portal oficial de la casa de estudios el 17 de junio, para nivel superior, y el 16 de junio para media superior.

El IPN informó además que continúa el registro para los aspirantes a ingresar en la modalidad escolarizada. La semana pasada se difundió en la página http://www.ipn.mx la convocatoria para el proceso de admisión escolar 2015-2016 al nivel superior, donde se especifica que el prerregistro en línea se llevará a cabo hasta el 30 de marzo próximo.

El examen de admisión se aplicará el sábado 30 y el domingo 31 de mayo de 2015, y los resultados se publicarán también en la página web del instituto el 9 de agosto de 2015.