Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó a favoritos como Contador y Nibali

El colombiano Quintana gana la Tirreno-Adriático
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. a11

San Benedetto del Tronto.

Nairo Quintana sumó otro hito a su carrera al convertirse ayer en el primer colombiano que conquista la Tirreno-Adriático.

El ciclista de 25 años, del equipo Movistar, campeón del Giro de Italia 2014 y submonarca del Tour de Francia 2013, se apoderó del liderato de la clasificación general al ganar la etapa reina de montaña el pasado sábado, en una épica carrera bajo una tormenta de nieve, superando a favoritos como el español Alberto Contador, el francés Thibaut Pinot y el último reciente ganador del recorrido galo, el italiano Vincenzo Nibali.

Colombia tuvo un desempeño estelar en la carrera de siete días: Rigoberto Urán, del equipo Etixx-Quick Step, terminó tercero en el podio general y Carlos Quintero, del equipo Colombia, se adjudicó el título de la montaña.

Esta victoria ha sido muy buena para la moral. Después de la caída en la Vuelta a España había pasado un periodo importante sin vivir un momento de felicidad como hoy, ese para el que uno se prepara e invierte tanto trabajo, señaló Quintana, quien tuvo que abandonar la competencia hispana del año pasado por una caída que le provocó una fractura de clavícula.

Quintana llegó en el lugar 51 en la última etapa en la carrera italiana de ayer, una contrarreloj individual en un circuito de 10 kilómetros, a 55 segundos del ganador Fabian Cancellara. Bauke Mollema terminó segundo en la general y él fue tercero.

Fue una crono bastante exigente, un poco más larga que el año pasado y más dura. Por suerte hice lo suficiente para no perder el liderato y estoy contento, señaló.