Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan no eliminar a Pronósticos Deportivos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 19

Frenar la intentona de fusionar Pronósticos para la Asistencia Pública con la Lotería Nacional pidieron trabajadores de este primer organismo, quienes denunciaron que funcionarios del gobierno federal han realizado cabildeos con integrantes de la Cámara de Diputados para unificar las dos instancias.

Sin embargo, una fusión de esta naturaleza acarrearía el despido de trabajadores, denunció el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Pronósticos para la Asistencia Pública, Miguel Ángel Ramírez Rodríguez.

En conferencia de prensa, indicó que se conoce que el modelo neoliberal viene por todo, pero la asistencia pública no puede privatizarse ni venderse al mejor postor.

Dijo que detrás del proyecto de fusionar a los dos organismos está el único beneficiario que sería el organismo de juegos y sorteos de Televisa. Por ello privatizar, fusionar o desaparecer la institución que representa Pronósticos sólo obedecería a intereses completamente ajenos, incongruentes y mezquinos, es decir, que se estaría abandonando el esquema de apoyos a la asistencia pública.

Además, se enviaría a la indefensión a cientos de trabajadores de este organismo que ya cumplió 37 años de vida y que es una empresa rentable y sólida que no tiene subsidios, según expuso Ramírez Rodríguez.

Hizo ver que los hechos ocurridos hace dos años en Pronósticos, donde un grupo de funcionarios quisieron engañar y robar en un sorteo, fueron debidamente aclarados, y se castigó a los responsables. No obstante, los trabajadores sindicalizados nunca han tomado ni malversado un solo centavo.