Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules, a salvo de problemas graves de descenso, opina

En Pumas el dinero no es problema, sino la elección de refuerzos: Negrete
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2015, p. a14

Aunque los Pumas aparecerán entre los últimos seis de la tabla de cocientes para la siguiente temporada, Manuel Negrete piensa que los problemas de descenso no son tan drásticos aún para su ex equipo, pero espera que la directiva tome medidas para evitar un nuevo tropiezo como el de este Clausura 2015.

Pueden llegar a tener problemas, eso es real. Pero las estadísticas no son las mismas que la otra vez (en la campaña 2006-2007, que aparecieron en el penúltimo lugar). Lo importante ahora es qué van a hacer. Ya no pueden estar como cada año diciendo lo mismo y olvidándose de lo que dio resultados a la universidad, comentó ayer Negrete, en entrevista telefónica.

Para el ex mundialista el dinero no es obstáculo para que los del Pedregal puedan enderezar el camino. Nada más pregunta cuánto invierten en los extranjeros, cuánto les pagan. El dinero no es el problema. A lo mejor no pueden competir en eso con América, porque a Benedetto y Pellerano se los vendieron caros, pero pueden competir con los demás, seguro, indicó.

Negrete rechazó hablar de cifras. Únicamente afirmó que Pumas paga bien, y que, a pesar de su edad, (Martín) Romagnoli fue de los mejores pagados el año pasado, y ahora lo es también (Daniel) Ludueña.

Para él, en lo que han fallado los directivos es en la elección de los refuerzos. Se han dedicado a buscar a quien ya estuvo en el equipo, como el caso de Dante (López), en lugar de buscar a gente que sea más de las características del equipo. Porque antes el sello era la velocidad, la mayoría eran jóvenes y apretaban y corrían, pero ahora tocan mucho y no aguantan el ritmo.

Además de errar en las contrataciones, descuidaron las fuerzas básicas. Negrete no duda que puede haber en la cantera jóvenes de calidad, pero necesitan que les den una real oportunidad, tener continuidad, para que así no se caiga en el conformismo. Porque jugadores como Javier Cortés y David Cabrera, añadió, prometían mucho, hasta a la selección llegaron. Sin embargo, al no sentir presión de los jóvenes que vienen atrás, se estancaron, y eso no es bueno para nadie.

Puntualizó que desea que a Pumas le vaya bien, y que ya no repita un torneo como este, en el que quedó a deber, como otros grandes equipos.