Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Varios jugadores resultaron con quemaduras y lesiones en los ojos

Suspenden el clásico del futbol argentino por agresiones de fanáticos al River Plate
Foto
Los equipos Boca Juniors y River Plate permanecieron en la cancha de la Bombonera más de dos horas, ya que, primero, los directivos tardaron unos 70 minutos en decidir la suspensión del partido y, luego, en lo que se garantizaba la seguridad de los futbolistas para entrar a los vestidores. El técnico de los Millonarios, Marcelo Gallardo, fue de los primeros en salir del campo bajo los escudos de los agentes de policíaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. a39

Buenos Aires.

El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido el jueves antes de comenzar el segundo tiempo, con el resultado 0-0, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, a raíz de una agresión de hinchas con un líquido corrosivo contra jugadores riverplatenses.

¡No puedo ver, no puedo ver, estoy quemado!, dijo a la televisión el defensa del River Plate Ramiro Funes Mori.

Después de lavarse los ojos con agua mostró su indignación: son unos cobardes. Es un partido de futbol, no una guerra. Tengo los ojos hinchados, la camiseta toda manchada, así no se puede jugar. Nunca vi algo así. Estamos quemados, no se puede creer.

La decisión de las autoridades demoró más de una hora, con varios futbolistas lesionados en el rostro y en el cuerpo con gas pimienta u otro elemento irritante aún no identificado.

Los jugadores millonarios fueron atacados en el momento en que salían a jugar el segundo tiempo por la carpa inflable que conduce al campo desde la salida de vestidores.

Los doctores de River determinaron que los futbolistas tenían los ojos afectados, e incluso quemaduras en la espalda, por lo que no podían continuar el partido. El presidente del equipo millonario, Rodolfo D’Onofrio, saltó inmediatamente a la cancha para exigir al árbitro Darío Herrera que suspendiera el encuentro.

Los jugadores del equipo visitante fueron atendidos tras la agresión, primero en la cancha y posteriormente en los vestuarios.

El técnico visitante, Marcello Gallardo, dijo: Es una vergüenza que abran la carpa inflable para tirar eso, mientras que Leonel Vangioni, uno de los afectados, afirmó: es una vergüenza, no se puede jugar así.

Durante la interrupción del encuentro pudo observarse a un dron sobrevolando la cancha con una bandera con una letra b pintada.

La Conmebol decidirá si se juegan los 45 minutos que faltan o se da el triunfo a alguno de los equipos.

River había ganado el partido de ida 1-0 en el estadio Monumental.

El partido de vuelta se disputaba en el estadio La Bombonera con 60 mil espectadores enardecidos alentando a los boquenses.

La televisión difundió imágenes de personas rompiendo la valla metálica cercana a la carpa inflable afectada, por lo que se asegura que se podrá identificar a los agresores.