Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitamos un buen arranque: Fuentes

Pumas debe recuperar el hambre de triunfo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. a10

Luis Fuentes, defensa de Pumas, aseguró que uno de los principales objetivos del equipo para el siguiente torneo será volver a las bases para recuperar esa dinámica, garra, espíritu y hambre de salir a buscar el triunfo en todas las canchas, sobre todo en casa.

Al término de la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario, añadió que un aspecto fundamental para el Apertura 2015 será que todos encontremos ese tope físico para hacer bien las cosas en de la cancha, que no haya pretextos de ningún tipo.

Respecto de la continuidad del técnico, Guillermo Vázquez, y de la mayoría de los elementos auriazules, el zaguero aplaudió que la directiva haya tomado esa decisión, pues destacó que “en campañas anteriores eso fue de vital importancia para conseguir los recientes dos títulos.

“Se mantuvo una base de gente con experiencia y extranjeros que aportaban mucho, siento que esa fue la clave para coronarnos, una vez con Ricardo Ferretti y otra con Memo. Los últimos equipos que quedaron campeones tuvieron cierto proceso”.

Destacó la permanencia del delantero Eduardo Herrera en el cuadro felino, quien era pretendido por Chivas.

Por otro lado, Fuentes consideró que para mejorar los resultados que el equipo universitario ha obtenido en campañas anteriores será indispensable tener un buen arranque, pues en los recientes torneos no han logrado componer el camino para avanzar a la liguilla.

No hemos tenido buenos inicios, lo cual ha marcado una pauta. Si analizamos la situación, a la mitad de la temporada tenemos una recuperación en todos los aspectos y llegamos a clasificar. Eso habla de un cierre importante y partiendo de ahí creo que tener un buen comienzo será la solución del problema que hemos venido acarreando, explicó el defensa.

En ese sentido, estimó que el cuadro auriazul tiene calidad humana y futbolística para tener una buena campaña, pues además de los nuevos refuerzos que llegaron al plantel: Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, también hay jugadores que marcan diferencia.