Política
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian reunión plenaria del tricolor en el Senado
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 15

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado realizará su reunión plenaria en las instalaciones senatoriales el jueves 27 y viernes 28 de este mes. Como invitados asistirán los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

A ese encuentro preparatorio de los trabajos para comenzar la 63 Legislatura también están invitados la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos; también asistirán el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y los directores de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y de la Comsión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

En lo que será la séptima reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, que realizarán conjuntamente con el grupo parlamentario del Verde en el Senado, los legisladores abordarán temas de justicia, política exterior, economía, hacendarios y energético, entre otros.

La reunión plenaria se asimila con el encuentro de los senadores panistas que también se llevará a cabo los días 27 y 28 en la Torre Azul.

En esta ocasión las reuniones de las tres bancadas, PRI, PAN y PRD se realizarán en el Distrito Federal. La de los legisladores del partido del sol azteca se llevará a cabo en un hotel de Paseo de la Reforma, y los priístas serán los únicos legisladores que la realicen en instalaciones del Senado.