Estados
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paro de personal médico en el sur de Veracruz por secuestros
Foto
Cientos de médicos protestaron frente al hospital general de Minatitlán, Veracruz, donde exigieron a las autoridades presentar con vida a la directora general, Marcela Esparza, secuestrada el 5 de abril Foto Sergio Hernández Vega

Insuficiente, el envío de policías estatales; debe revisarse estrategia de seguridad, señalan

Participan empleados de hospitales generales y del IMSS, Issste y Pemex

Sólo laboraron en áreas de urgencias

La directora de nosocomio en Minatitlán sigue privada de la libertad

Eirinet Gómez
Indicios de fosa clandestina en Amatlán
Policías irrumpen en comunidad que se opone a la vía Toluca-Naucalpan

Destruyen una vivienda; violan suspensión y medidas cautelares

Eirinet Gómez
Israel Dávila
Veracruz: primo de alcalde asesina a un niño y huye

Ebrio, llamó a la puerta y abrió fuego; pobladores bloquean la carretera Transístmica

Exigen destituir a la alcaldesa de Chenalhó

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Eirinet Gómez
Elio Henríquez
Solicita Morena al gobernador de Hidalgo liberar a empresario

Pachuca, Hgo., El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal exhortó al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, para que libere de inmediato al empresario Manuel Samuel Castro Mercado, recluido desde hace cuatro años en el penal de Pachuca acusado del homicidio de un obrero durante la frustrada toma de la planta de Coach Motor Industries (antes Dina). En entrevista, Xóchitl Hernández Colín, diputada federal por Morena, informó que tras analizar el expediente encontraron violaciones graves al debido proceso, entre ellas la ausencia de un abogado para el empresario, lo que invalida la acusación. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió en septiembre de 2014 la recomendación 45/2015, en la que exhorta al gobernador a fincar responsabilidades a los policías, agentes del Ministerio Público e incluso a un medico legista por las anomalías en el caso, y esto se relaciona con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo, que señaló violaciones al debido proceso en la integración de la averiguación previa, expuso. Hernández Colín agregó: Encontramos abusos de autoridad de los policías y agentes ministeriales y no hay ningún elemento que indique que se le puedan fincar responsabilidades al empresario, toda vez que no hubo cuidado de la cadena de custodia de las evidencias, entre una serie de violaciones a los protocolos.

Queman vivo a un perro en SLP y lo publican en YouTube

San Luis Potosí, SLP. Un grupo de jóvenes de la comunidad de Santa Matilde, municipio de Santo Domingo, en el norte del estado, colocaron explosivos a un perro, le prendieron fuego hasta matarlo y publicaron el video el 9 de abril en YouTube. La Asociación Potosina de Protección de los Animales interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado una queja contra quien resulte responsable. El procurador Federico Garza Herrera informó que ya se investiga la agresión y que a los culpables se les aplicará el artículo 317 del Código Penal de la entidad, que sanciona a quien con ensañamiento o crueldad, por acción u omisión, maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico o les cause la muerte. La sanción es de tres meses a un año de prisión, multa de 10 a 40 días de salario mínimo e inhabilitación hasta por un año para el ejercicio de la profesión si el delito lo comete un profesional en veterinaria.

Juan Ricardo Montoya
Vicente Juárez G.
Empiezan campañas en BC, líder en abstención

Participan seis candidatos independientes

Sancionan a 1,150 choferes en Edomex por anomalías y violar Hoy no circula

Publicarán en unidades fotos y datos de asaltantes de transporte

Antonio Heras
Silvia Chávez González
Miroslava Breach Velducea