Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los tumbaron de la cima y del pedestal

Croacia vence 2-1 a España; le arrebata la cima del grupo D
Foto
Con un contrataque los balcánicos lograron la victoria ante una mala ubicación de De Gea Foto Ap

Al quedar segundo, el actual campeón enfrentará a Italia en octavos de final de la Eurocopa

Álvaro Morata puso al frente a la furia roja al anotar al minuto siete

Nikola Kalinic igualó los cartones y a tres minutos del final Ivan Perisic consiguó el triunfo

Sergio Ramos falló un penal

Agencias
Turquía se impone 2-0 a República Checa y la elimina del certamen

Mantiene viva su esperanza de clasificar como tercero

Alemania se clasifica a octavos; vence 1-0 a Irlanda del Norte

Los británicos esperan resultados para saber si avanzan

Fallamos muchísimas: Löw

Aguantamos y defendimos bien: O’Neill

Dpa
Agencias
Polonia vence 1-0 a Ucrania; supera por primera vez la fase de grupos

No recibimos goles y pudimos haber marcado más: Nawalka

Eurocopa: Cristiano y Portugal en apuros

París. Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo se juegan la supervivencia este miércoles ante Hungría, en la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa, después de haber comenzado con dos empates que han sabido a poco. El equipo luso tiene apenas dos unidades y Hungría es líder con cuatro. En tanto, Islandia, después de sorprender con igualadas ante portugueses y húngaros, busca un resultado que pueda darle una histórica clasificación a octavos en ese grupo. Austria (un punto) requiere ganar para no quedar fuera.

Agencias
Afp
Zlatan Ibrahimovic anuncia su retiro
Colombia y Chile van por un boleto a la final

Chicago. Las claves del partido semifinal de la Copa América entre Colombia y Chile, a disputarse este miércoles en el estadio Soldier Field, pasan por dos individualidades: James Rodríguez por los cafeteros y Alexis Sánchez por la roja, aunque el juego colectivo será estratégico. James, con pocos minutos esta temporada en el Real Madrid, tiene el talento necesario para echarse el equipo al hombro y será pieza esencial en el esquema del técnico José Pekerman. En tanto, Alexis, delantero del Arsenal inglés, goza de libertades absolutas para moverse a un lado u otro de la cancha.

Reuters
Agencias
La salida del Tri, duro golpe económico a la Copa América

Nueva York. La salida temprana del Tri supone un duro golpe económico para la organización de la Copa América Centenario. El promedio de asistentes en la primera ronda fue de 42 mil (la mayoría mexicanos), contra 22 mil del anterior certamen en Chile. La humillante eliminación del Tri ante la roja dejó huérfano el torneo continental, pues decenas de miles de mexicanos se movilizaban para cada partido de su selección.

El COI duda presunción de inocencia de rusos y kenianos

Si son readmitidos competirán bajo la bandera de su país, señala

Isinbayeva confía en participar: el final de mi carrera será en Río

Afp
Agencias
La derrota del Tri no afectará a la Sub-23

Debemos aprender de esa goliza: Saldívar

Multa la UEFA a Hungría con 73 mil dólares

Hallan mochila sospechosa en Burdeos

Abril del Río
Agencias
Lino Muñoz no ha calificado a JO: COM

El Comité Olímpico Mexicano informó que Lino Muñoz, jugador de badminton, no está considerado entre los seleccionados para competir en Río 2016, debido a que no logró su clasificación directa en el terreno de juego. Hasta el momento, explicó Mario García, jefe de misión, sólo hay una invitación de la Federación Internacional de Badminton. La Conade y el COM acordaron no aceptar invitaciones para integrar la delegación mexicana. La única posibilidad para que el jugador asista es que la federación internacional le de un reconocimiento oficial en el listado mundial.

La FMF espera informe de Osorio

El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y el secretario general del organismo, Guillermo Cantú, se reunieron para definir el futuro del Tricolor luego de la goleada 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario. Al encuentro, realizado en el Centro de Alto Rendimiento, también acudieron los directores de operaciones y deportivo de selección, Fernando Cerrilla y Santiago Baños. Este último rechazó haber discutido con el técnico Juan Carlos Osorio, como se vio en imágenes de una televisora estadunidense, sino que sólo charlaban sobre el partido. Se prevé que Osorio exponga hoy sus argumentos sobre lo que sucedió en esa competencia. En tanto, Jorge Vergara, presidente de Chivas, advirtió que no cedería a su técnico Matías Almeyda si fuera invitado a dirigir al Tri, ni prestado, ni regalado.

De la Redacción
Agencias
Río recibe 850 mdd para seguridad

Río de Janeiro. El gobierno del estado de Río de Janeiro, que se declaró la semana pasada en estado de calamidad, recibió ayer un auxilio financiero federal de 2 mil 900 millones de reales (851 millones de dólares) para gastos de seguridad pública durante los Juegos Olímpicos. Unos 85 mil militares y policías (dependientes de Río) se desplegarán durante la cita olímpica, el doble que en Londres 2012.

Los 12 guerreros vencen a Costa Rica

Panamá. México logró su segunda victoria en el Centrobasket al vencer 78-46 a Costa Rica, lo que le permitió tomar de manera temporal el lidertato del grupo B. Los 12 guerreros aventajaron desde los primeros minutos del encuentro, en el que el nacional Adrián Zamora fue el mejor anotador, con 11 unidades. La quinteta tricolor se enfrentará hoy al también invicto República Dominicana.

Afp
Agencias
Al cierre
Copa América: Argentina, primer finalista tras aplastar 4-0 a EU

Lionel Messi dio tres pases para gol y marcó uno; es el máximo goleador albiceleste

Al cierre
Tercer revés de Estrada; Toronto 2, Arizona 4

Canadá. El lanzador mexicano Marco Estrada sufrió ayer su tercer descalabro de la campaña al caer con Azulejos de Toronto 4-2 ante Diamantes de Arizona. Lanzó durante seis capítulos, en los que se llevó dos hits, uno de ellos jonrón, para tres carreras, regaló tres pasaportes y surtió ocho ponches, para terminar con la derrota. El abridor mexicano hizo 88 disparos, con 53 de ellos por la zona buena, ante 23 rivales y ocho retirados por la vía del ponche. Pese a su regular labor, al final cargó con la derrota. El cubano Yasmany Tomás pegó cuadrangular de dos carreras a la serpentina del mexicano Estrada, mientras Peter O’Brien también se voló la barda. El pitcher ganador fue Patrick Corbin. Otros resultados de Grandes Ligas: Padres 10-7 a Orioles, Rockies 8-4 a Yanquis, Gigantes 15-4 a Piratas, Tigres 4-2 a Marineros, Medias Blancas 3-1 a Medias Rojas, Bravos 3-2 a Marlins, Mets 2-1 a Reales, Cardenales 4-3 a Osos, Rojos 8-2 a Rangers, Astros 3-2 a Angelinos y Mellizos 14-10 a Filies. En la Liga Mexicana, Delfines de Ciudad del Carmen sorprendió a Diablos Rojos del México al vencerlo 10-5 en el primer juego de la serie interzonas. Más resultados: Puebla 4-3 a Monclova, Yucatán 13-5 a Aguascalientes, Quintana Roo 4-2 a Saltillo, y Reynosa 6-1 a Veracruz.

Agencias
Agencias