Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perdió con la selección porque el equipo nunca jugó bien, opina

Sin Messi, Argentina corre el riesgo de no ir al Mundial, advierte Menotti
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 4

Buenos Aires.

Sin Lionel Messi, la selección argentina corre el riesgo de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, advirtió César Luis Menotti, ex entrenador del equipo albiceleste que ganó el Mundial de Argentina 1978.

Si no juega Messi, sí que corre riesgos. Yo iría pensando y preparando jugadores para Qatar 2022, dijo Menotti en una entrevista al diario La Nación.

Muy crítico de la dirigencia del futbol argentino, inmerso en una crisis sin precedente, el ex entrenador insistió en la necesidad de debatir un proyecto para el futuro del equipo.

Ahora sin Messi, los jugadores van a tener que empezar a entrenar en serio, opinó.

Messi, atacante del FC Barcelona, anunció que dejaba la albiceleste el pasado 26 de junio, después de perder la final en penales contra Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.

Fue la cuarta final perdida por Messi con su selección, tras las de la Copa América en 2007 y 2015, y la del Mundial de Brasil en 2014 frente a Alemania.

El Flaco distinguió a Leo como uno de los que podría sentarse a la mesa de los mejores futbolistas de la historia, junto al brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff y los argentinos Alfredo Di Stéfano y Diego Armando Maradona.

Ese pibe (Messi) ya lleva como seis años en la cima. Yo creo que sí, que ya se puede sentar (a esa mesa). De lo que estoy seguro es de que la diferencia que hay entre él y los otros es robo, agregó.

Admitió que nadie va a ganar 3-0 porque juegue Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro, se entusiasmó.

Según Menotti, el problema que no permitió a Leo ganar títulos con la selección es que el equipo nunca jugó bien. El único en el que yo lo vi feliz fue cuando jugó con (Juan Román) Riquelme en los Juegos Olímpicos en China, y ahí salió campeón, recordó.

A Argentina le pasa algo parecido que a Brasil, que juega muy mal desde el año 90, pero le aparecían grandes jugadores, como Ronaldinho, Romario, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo. Ahora no le aparecen y empiezan a jugar desde la estrategia, desde el miedo, y cuando se llenan de obligaciones por la historia no juegan a nada. Y ya ni los salvan los jugadores.