Economía
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se abren oportunidades con plataformas de transporte: Sisniega

La estrategia de Cabify es aumentar la cantidad de conductores, no de vehículos
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de julio de 2016, p. 27

La regulación impuesta en la Ciudad de México para las plataformas de transporte abrió un mundo de oportunidades, al lograr incrementar su flota de diciembre a la fecha en 300 por ciento, con la posibilidad de seguir el crecimiento, señaló el director de Cabify en el país, Alejandro Sisniega.

El directivo aseguró que la estrategia de la compañía no es inundar la ciudad de vehículos, sino aumentar la cantidad de conductores de acuerdo con la demanda del mercado, a fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios, sin que los ingresos de conductores y asociados resulten afectados.

El directivo indicó que en el periodo de la contingencia ambiental en la capital del país se aumentó la base de unidades 280 por ciento, mientras de diciembre a la fecha subió 300 por ciento.

Tenemos una capacidad de aumentar nuestra flota muy grande, podemos meter el doble de vehículos en los próximos tres meses si es necesario; sin embargo, no lo hacemos porque afectaríamos el ingreso promedio del resto de los conductores, refirió.

Expuso que están en una industria que crece a doble dígito mes con mes, estamos en un mercado monstruoso hacia adelante y tenemos proyectado que seguiremos creciendo así para el siguiente año, incluso en 2018.

Alejandro Sisniega explicó que tienen una cobertura total en la capital, excepto en ciertos puntos que han considerado de riesgo para los conductores; además, manejan un tiempo estimado de arribo de siete minutos, pero la meta es llegar en cinco minutos.

Una cosa que vigilamos siempre son los conductores; para nosotros existen dos clientes: los usuarios y los conductores, y debemos buscar que ambos interactúen de manera justa, con una tarifa justa para el usuario, pero también que tengamos un costo de viaje, un ingreso justo para los conductores, sostuvo.

Expuso que desarrollaron un modelo para que su oferta nunca esté por encima de la demanda.