Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Thomas Daley aventaja al chino Bo Qiu, vigente monarca

Iván García y Germán Sánchez sufren para avanzar a semifinales
Foto
Vimos un nivel muy alto; no quiero decir que sea imposible, pero sí va a ser muy difícil, señaló Iván García, quien clasificó en el lugar 15Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2016, p. 3

Río de Janeiro.

Los medallistas olímpicos mexicanos Iván García y Germán Sánchez sufrieron para obtener su boleto a la semifinal de clavados desde la plataforma de 10 metros individual, este viernes en los Juegos Olímpicos de Río.

Sánchez se clasificó en la posición 12, mientras el Pollo García se recuperó de un comienzo incierto y finalizó en el puesto 15.

En la eliminatoria, en la que avanzaron los primeros 18, García sumó 418.90 puntos en sus seis clavados. Consiguió excelentes resultados en los dos primeros y los dos últimos, con lo que garantizó su puesto en la siguiente fase.

Sánchez sumó 430.05 puntos, gracias a los saltos cuatro y cinco, que tuvieron puntuaciones de 85.1 y 91.8, respectivamente.

Con 571.85 unidades, las eliminatorias fueron lideradas por el británico Thomas Daley, quien sacó tres dieces en su quinto salto y en el previo sumó 103.6 puntos, el más alto de la jornada.

El chino Bo Qiu, vigente campeón olímpico, quien ha ganado los últimos tres mundiales, fue segundo (564.75).

Hoy vimos un nivel extremadamente alto. Los primeros lugares pasaron de 550 puntos. No quiero decir que es imposible, pero sí va a ser muy difícil, declaró García. Estoy un poco frustrado. Las cosas no se dieron como lo vengo entrenando. Ahora a descansar y a olvidar este día. No sé qué pasó, agregó.

García y Sánchez ganaron plata en Londres 2012 en la prueba sincronizada de la plataforma.