Capital
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falla en un convoy genera densa humareda
Foto
A la espera del convoyFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. 35

Un problema en un tren ocurrido en la estación Hidalgo obligó a que los usuarios fueran desalojados y se suspendiera el servicio, debido a la gran cantidad de humo generado al tratar de llevarlo a talleres para su revisión y reparación, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.

A las 8:30 horas, la unidad que circulaba con dirección a la terminal Universidad registró un problema en las zapatas, equipo de madera que forma parte del sistema de frenado, ocasionando presencia de humo, pues están bañadas con aceite de cacahuate.

Dicha situación, explicó, generó que el convoy fuera desalojado sin reportarse usuarios afectados en su integridad física ni de salud, pues el humo no es tóxico.

Con el aceite de cacahuate se impregna toda la madera de las zapatas, lo que evita que se incendie cuando se incrementa el calor y, en caso de suceder, el humo que se emite no es tóxico, pero sí muy denso, aunque atendimos la situación en 15 minutos.

Por ser hora pico, el tren y el andén, sin embargo, registraban alta afluencia de usuarios, por lo que personal de seguridad institucional y de protección civil del organismo auxiliaron a las personas que fueron conducidas al exterior.

Mencionó que se enviaron trenes en vacío para atender las estaciones de mayor afluencia y agilizar la circulación en toda la línea 3 (Indios Verdes-Universidad).