Estados
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acude titular de Sedesol a inauguración de comedor comunitario

Reconoce Murat Hinojosa el respaldo de la administración federal a Oaxaca
Foto
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña; Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca; el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, y el presidente municipal de San Andrés Paxtlán, Basilio Olivera, ayer durante la inauguración de un comedor comunitario en esa localidad Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. 30

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó ayer una gira de trabajo por la sierra sur de Oaxaca, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, para inaugurar un comedor comunitario y una lechería Liconsa.

La actividad se llevó a cabo en el municipio de San Andrés Paxtlán, donde el mandatario aseveró que en esta administración sí habrá un cambio en beneficio de todos los oaxaqueños, con el respaldo de la Federación, como ha comprometido el presidente Enrique Peña Nieto.

Por ello, dijo, se aplican diversos programas sociales con los que se pretende combatir los rezagos alimentarios, de vivienda e ingreso en que se encuentran las comunidades de la entidad, pues es justo que los oaxaqueños tengan una vida digna.

Murat Hinojosa agradeció el apoyo de la Sedesol y recalcó que en los dos días recientes Oaxaca tuvo la presencia de cuatro secretarios de Estado, lo que demuestra que la Federación no dejará sola a la entidad ni a sus habitantes.

Destacó que entre los programas que aplica su administración se encuentra el de unidades móviles que brindan servicios de registro civil, atención médica y asesoría legal, entre otros, de manera gratuita.

Durante la gira en que inauguró el primer comedor comunitario de los 100 que se tienen planeados poner en operación en los próximos meses, recalcó que se beneficiará a los estudiantes de esta localidad para mejorar su desempeño académico.

El gobernador también inauguró una lechería Liconsa, donde se ofrece un litro de leche a un peso a familias de escasos recursos.

Miranda Nava aseveró que los programas de la Sedesol se mantendrán en Oaxaca porque es un compromiso de Enrique Peña Nieto superar los rezagos sociales en la entidad, donde se observan altos índices de marginación y pobreza, los cuales deben ser combatidos.