Estados
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La segunda rinde protesta como preabanderada

América Rivera declina en favor de Delfina Gómez en asamblea de Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de marzo de 2017, p. 24

Toluca, Méx.

Delfina Gómez Álvarez se convirtió esta noche en precandidata electa de Morena al gobierno del estado de México, luego de que la otra aspirante a la nominación, América Rivera Tavizón, declinó en su favor durante la asamblea estatal de este partido en la entidad.

La ex presidenta municipal de Texcoco aseguró que luchará para confirmar lo que dicen las encuestas, llevar a Morena al triunfo e instalar un gobierno sensible, honesto y eficiente que escuche a la gente.

Tras rendir protesta como precandidata electa, Delfina Gómez aseveró que ya basta de dinastías y de 85 años de gobiernos insensibles: este es nuestro momento y no debemos dejar de luchar por ello, manifestó.

Antes de la reunión, Gómez recorrió los municipios de Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco en compañía del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, donde anunció la incorporación a su campaña de los perredistas Joaquín Vela y Max Correa, quien hasta el miércoles contendía por la candidatura del PRD al gobierno del estado.

Delfina Gómez será registrada como candidata a finales de este mes ante el Instituto Electoral del Estado de México, para que el 1º de abril pueda iniciar su campaña proselitista rumbo a la gubernatura mexiquense.