Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión de Disciplina multó con 100 mil euros a los dos equipos

La UEFA advierte a Lyon y Besiktas de suspensión si repiten actos de violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. a13

Nyon.

La UEFA advirtió al Lyon y Besiktas que podrían ser excluidos de sus competiciones si protagonizan en los dos años siguientes graves incidentes como los ocurridos el pasado jueves en la ciudad francesa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa.

La Comisión de Disciplina del organismo multó con 100 mil euros a cada uno de los equipos, luego de señalar de responsables a los aficionados de ambos clubes de los episodios violentos que se vivieron hace una semana. En caso de que Lyon y Besiktas sean sancionados, el castigo los exlcuirá de competiciones europeas para las que se clasifiquen en un periodo probatorio de dos años.

La UEFA reprocha al Lyon de ser una organización insuficiente referente a la separación de ambas aficiones, así como la invasión de la cancha por parte del hinchas franceses tras el segundo gol local.

El Besiktas fue sancionado por lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados y por causar desórdenes entre el público.

Mientras el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, calificó la decisión de justa, el Besiktas la consideró escandalosa y parcial, al destacar que no era responsable de la seguridad en el estadio francés.

Doce ultras del Lyon y del Besiktas fueron detenidos y sie-te personas resultaron heridas el pasado jueves en los incidentes que marcaron la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, lo que obligó a atrasar el comienzo del partido, que acabó con triunfo local 2-1.

El partido, jugado en el Parque OL en Décines-Charpieu, a las puertas de Lyon, comenzó con tres cuartos de hora de retraso, debido a que decenas de seguidores del Lyon de la cur-va sur invadieron el césped para escapar del lanzamiento de petardos desde lo alto de las gradas, donde estaban ubicados los hinchas turcos.

Un aficionado turco, juzgado en comparecencia inmediata en Lyon, fue condenado este miércoles a dos meses de prisión firme por haber golpeado a un empleado del estadio antes del inicio del partido.

El duelo de vuelta se disputará este jueves en Estambul en un ambiente de alta tensión y sin la presencia de seguidores del equipo francés.