Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún tiene molestias en la rodilla y se enfocará en el Mundial

Con la presea olímpica llegaron más responsabilidades: Lupita González
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. a14

La subcampeona olímpica de marcha Guadalupe González afirmó que después de haber conseguido la medalla de plata en Río 2016 ahora tiene un compromiso más fuerte, porque ya demostró su potencial y en esta ocasión sí tiene los recursos para realizar una buena preparación.

Sí hay gente que me presiona por lo que he logrado, porque una vez que ganas el compromiso es mayor, pero eso lo utilizo como una motivación, aseveró.

Recordó que al comienzo de su carrera no tuvo suficiente apoyo, pero después de demostrarles a las autoridades deportivas el nivel que tenía como atleta ha recibido el respaldo que necesitaba, por lo que ahora el reto es mantener la misma calidad en la pista.

Consideró que haber ganado una presea olímpica sirvió de inspiración para sus compatriotas que practican la marcha, por lo que siente la responsabilidad de mantenerse en la élite del atletismo para seguir siendo un ejemplo.

A mis compañeros les sirvió para ver que sí se puede. No puedo ponerme a juzgar su trabajo, pero creo que ayudó para abrieles los ojos, afirmó.

Guadalupe González, quien desde enero entrena con Esteban Santos, dejó claro que intentará hacer en mayo una buen actuación en la Copa Panamericana de Marcha de Perú, pero sin exigirse, ya que aún tiene molestias de una lesión en una rodilla y sabe que la competencia primordial de este año es el Mundial de Atletismo de Londres.

Ahorita no estoy buscando marcas, sino llegar bien al Mundial para ahí exigirme más, dijo la marchista, quien ganó en marzo el Walking Challenge de Ciudad Juárez con un tiempo de 1:28:59 horas, marca que le permitió obtener un pase al certamen del mundo que se llevará a cabo en agosto.

La lesión sí me afecta, pero trato de no pensar mucho en ella. Me estoy cuidando, dijo Lupita, quien prefirió no realizar campamentos rumbo a la Copa Panamericana para someterse a terapias.