Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician labores brigadas de servicio social
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 37

El director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dio salida a 900 estudiantes que participarán en las brigadas de servicio social comunitario Primavera 2017.

Los jóvenes realizarán diversas labores en beneficio de cerca de 280 mil habitantes de 16 entidades, de acuerdo con información oficial.

Asistirán a 60 municipios de Chiapas, México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México. Pondrán en marcha proyectos de producción agropecuaria e industrial, así como de infraestructura económica y social, además de salud y educación.

En una ceremonia en el centro cultural Jaime Torres Bodet, de Zacatenco, Fernández Fassnacht señaló que estas brigadas son parte fundamental de la formación de nuestros estudiantes para concientizarlos respecto a los grandes problemas del país, y un mecanismo para coadyuvar en la atención de los requerimientos económicos y sociales de los habitantes de comunidades en condiciones de alta marginación.

A su vez, la representante de los alcaldes y municipios que visitaránlos politécnicos, María del Carmen Peña Mercado, dijo que para las diversas regiones de México es un orgullo contar con el apoyo de una de las instituciones más importantes del país, al comprobar que existen personas comprometidas con la sociedad y con la disposición de ayudar.