Capital
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un sistema de transporte que ha demostrado eficacia a escala local y mundial, dicen

Apoya colectivo la construcción de la línea 7 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. 32

Un total de nueve organizaciones de la sociedad civil expresaron su apoyo a la construcción de la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, porque respeta el entorno urbano histórico del trazo, al ubicar estaciones transparentes a nivel de piso y con diseños de paradas accesibles.

Además, reducirá 40 por ciento los tiempos de recorrido de los usuarios del corredor, que irá de Indios Verdes a la glorieta de Petróleos, y mejorará el tránsito vial para 30 por ciento de los automovilistas, al ordenar el carril actual de autobuses, señalaron.

El Poder del Consumidor, Coparmex-CDMX, ITDP México, WRI México, Greenpeace, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, IMCO, Bicitekas y Fundar subrayaron la importancia de invertir en un transporte público eficiente, masivo, seguro y de calidad.

Su operación contempla incorporar 90 autobuses de doble piso, con muy bajas emisiones, los primeros en este tipo en América Latina, en lugar de 180 autobuses contaminantes.

Hoy, coincidieron, debemos de pugnar por el continuo crecimiento de este modelo exitoso y construir una red integral metropolitana que sustituya las actuales unidades tipo microbús y autobuses obsoletos.