Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Estados

Estados
Estados

Falla la SCJN a favor de Estrada Cajigal; seguirá en la gubernatura

JESUS ARANDA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió ayer a favor del gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, al invalidar la decisión del Congreso de esa entidad de retirarlo del cargo. Así, el Ejecutivo estatal seguirá en funciones hasta que el Tribunal de Superior de Justicia del Estado resuelva en definitiva sobre su responsabilidad por omisión y violación reiterada de la Constitución local.

 

Fox y Azuela lo protegen: oposición

 

Impugnarán PRI, PRD y AN resultados en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 4 de octubre. Dos días después de la jornada comicial para renovar alcaldías y diputaciones locales, PRD, PRI y PAN anunciaron que impugnarán los resultados en más de 20 municipios, así como en algunos distritos electorales en los que, aseguraron, hubo diversas irregularidades. Mientras tanto, el dirigente estatal del sol azteca, Sebastián de la Rosa Peláez, demandó al gobierno del estado la presencia de elementos policiacos para que resguarden los consejos municipales electorales.

 

Desalojan agentes a maestros elbistas en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Pedirá el PAN anulación de triunfo priísta en Coahuila

Claudia Herrera

 

Más de 200 protestan por elección de alcalde tricolor

Leopoldo Ramos, corresponsal

 

Plantón de mentores para exigir incremento salarial

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 

Lomas de Poleo, bajo vigilancia de la policía de Chihuahua

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 4 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó el expediente del asesinato de Luis Alberto Rodríguez, vecino de la colonia Lomas de Poleo, cometido el 18 de agosto, y del cual se acusa a guardias del empresario Pedro Zaragoza, miembro de una de las familias más poderosas de Chihuahua.

 

Exigen encontrar a profesora desaparecida

 

Hallan osamenta en rancho de delegado del INEA

JAVIER CHAVEZ ATAXCA CIORRESPONSAL

 

Cruzada de edil panista contra la "mendicidad"

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 4 de octubre. El alcalde de esta capital, el panista Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a la población para que no dé dinero a los limosneros y limpiaparabrisas que se ubican en los cruceros, con el fin de "no fomentar la mendicidad y orillarlos a que busquen trabajo"; estas personas, igual que los vendedores ambulantes de calles, "sacan entre 300 y 400 pesos por sólo cuatro horas, y se van tranquilamente a su casa", sostuvo.

 

Tres mayas dicen que mataron "en nombre de Dios"

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 

Deja Stan cuatro muertos y miles de damnificados en siete entidades

DE LOS CORRESPONSALES

Al menos cuatro muertos, siete heridos -entre ellos un niño-, miles de familias desalojadas, daños en viviendas, tierras de cultivo, árboles y postes, y cortes de electricidad dejó el huracán Stan luego de que ayer por la mañana tocó tierra en la zona de los Tuxtlas, Veracruz, con vientos de 130 kilómetros por hora, para posteriormente degradarse a tormenta tropical.