Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Alarmante la desigualdad entre niños mexicanos, asevera ONG

CAROLINA GOMEZ MENA

En México persisten brechas alarmantes de disparidad que afectan a la niñez, establece el informe Infancias mexicanas, rostros de la desigualdad, elaborado por la Red de Derechos de la Infancia en México. De acuerdo con el estudio, el fenómeno se da en ámbitos como salud, educación y acceso a agua potable, drenaje y electricidad, entre otros.

 

Aumentan casos de sida entre jóvenes: Católicas por el Derecho a Decidir

CAROLINA GOMEZ MENA

En México el uso de métodos anticonceptivos en jóvenes de 12 a 29 años de edad al comienzo de su vida sexual es "aún una práctica poco frecuente, pues 48 por ciento de esta población declara no utilizarlos", expuso Elba García, coordinadora de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, quien consideró que el gobierno debe hacer "mayores esfuerzos" para que este sector reciba una "educación sexual integral y proporcione servicios médicos adecuados".

 

Proponen destinar excedentes del petróleo a lucha contra neumococo

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Inaugura Frenk servicio médico para menores con cáncer

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

 

Abrumador respaldo de trabajadores del Colegio de Bachilleres a la huelga

KARINA AVILES

En el primer día del recuento arbitrado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en cuatro planteles del Colegio de Bachilleres en la zona metropolitana de la ciudad de México, los trabajadores obtuvieron un contundente triunfo: 967 se manifestaron por continuar la huelga y sólo 60 se manifestaron en contra.

 

Analizarán presupuesto para la educación superior

 

Alerta José Luis Luege contra la reducción del presupuesto de la Semarnat para 2006

VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL

En el Senado de la República, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis Luege, advirtió que si no se revisa el presupuesto que se e ha asignado a esa dependencia para 2006, que tiene una reducción de 32 por ciento respecto a lo erogado este año, "nos veremos obligados a realizar cambios drásticos en muchos programas ambientales; incluso tendríamos que proponer nuevos impuestos y derechos ecológicos, y pedir ayuda a los estados y municipios".

 

Importante inversión del ISSSTE en equipamiento

 

Refrenda Reyes Tamez el compromiso de México con la UNESCO

NOTIMEX

París, 4 de octubre. El secretario de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, refrendó hoy el compromiso de México con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Libro sobre muerte de periodista de EU

NOTIMEX

 

Dos mexicanos, capturados en Argentina con 618 mil dólares

Dpa

 

Concluye SEP licitación para infraestructura tecnológica

 

 

Aprueba el Senado reforma de ley sobre tatuajes

 

 

Mueren dos militares al caer su avioneta en Zapopan

NELDA JUDITH ANZAR Y JUAN CARLOS GARCIA CORRESPONSALES

Guadalajara, Jal., 4 de octubre. Dos elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida, luego de que la avioneta tipo Cessna en que viajaban se desplomó en el campo de práctica de la base aérea militar número cinco, ubicada en las cercanías del ejido Copala, municipio de Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de esta ciudad.

 

Acción penal contra 5 de Los Montante

GUSTAVO CASTILLO GARCIA