Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Saca Venezuela de EU 20 mil mdd de sus reservas internacionales

DPA Y AFP

Caracas, 4 de octubre. El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó hoy el traspaso de 20 mil millones de dólares de sus reservas internacionales desde Estados Unidos a un banco en Suiza, cuya operación obedeció a la "depreciación del dólar frente al euro", de acuerdo con el director del ente emisor, Domingo Maza Zavala.

 

Busca el Congreso de Bolivia consensos políticos para no aplazar las elecciones

AFP Y DPA

La Paz, 4 de octubre. El Congreso Nacional de Bolivia mantenía aquí esta noche, en medio de fuertes presiones, un debate en busca de consensos políticos y regionales que impidan el aplazamiento de las elecciones generales programadas para el 4 de diciembre, afectadas por un fallo del Tribunal Constitucional que ordenó reasignar los escaños en la Cámara baja, distribuidos según criterios demográficos.

 

Se preparan movimientos sociales bolivianos para responder a provocaciones de la derecha

JAIME AVILES ENVIADO

 

Quiebra Alemania política de la Unión Europea de acercamiento a Cuba

REUTERS Y AFP

La Habana, 4 de octubre. Alemania quebró el lunes anterior la política de la Unión Europea de acercamiento al gobierno de Cuba, al invitar a los principales opositores de la isla a una recepción con motivo del Día de la Reunificación.

 

Llama Bush a aplicar recortes al presupuesto

DPA, AFP Y REUTERS

 

Incrimina otro ex alto oficial a Pinochet en el tráfico de armas

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Sin resultados, la búsqueda de restos de desaparecidos por la dictadura uruguaya

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 4 de octubre. El gobierno del presidente uruguayo Tabaré Vázquez podría adoptar severas medidas si no aparecen los restos de desaparecidos durante la última dictadura militar (1973-1985) en los sitios que marcan los informes militares de agosto pasado. Incluso, el jefe del ejército, Angel Bertelotti, adelantó que aplicará sanciones a quienes redactaron estos documentos, si sus datos resultan falsos.

 

Francia, semiparalizada; un millón de personas responden a la huelga nacional

AFP

París, 4 de octubre. Un millón de personas participaron este martes en las manifestaciones organizadas con motivo de la huelga nacional que semiparalizó Francia, en protesta por la incapacidad del gobierno de llevar a cabo reformas económicas y laborales para paliar el alto índice de desempleo.

 

Atentado suicida en la zona verde de Bagdad

AFP, DPA Y REUTERS

 

España construirá otra "valla de emergencia" en Melilla y Ceuta

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Nueva Orleáns renacerá con ecos de jazz

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 4 de octubre. La trompeta de un afroestadunidense regala ecos de su ciudad a todas las esquinas del mundo, con una pureza que surge del sufrimiento y del triunfo sobre la desolación; que viene de lo más triste para expresar la felicidad de que uno sigue vivo a pesar de todo, de que al nacer en el olvido se proclama presente, de que ha sido tan ahogado por la vida que puede celebrar la muerte sin temor, de que logró desafiar lo imposible casi todos los días: de eso se trata Nueva Orleáns.