Usted está aquí: lunes 4 de septiembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

La ultraderecha impregna las políticas públicas contra el sida

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Nada ha cambiado en México en cinco años. Las personas que viven con VIH-sida siguen enfrentando el rechazo y cada vez más mujeres son contagiadas por sus maridos, mientras las políticas públicas se han impregnado de manera casi silenciosa por la ultraderecha insertada en la administración foxista, pese a los grandes esfuerzos de activistas sociales que tratan de hacer la diferencia en este país en términos de esa enfermedad.

 

Ratifica la CFC rechazo a la adopción del precio único para los libros

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La Comisión Federal de Competencia (CFC) reiteró este domingo su rechazo al precio único del libro, contemplado en el artículo cuatro de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, aprobada ya por el Congreso pero que el presidente Vicente Fox devolvió con "observaciones" el viernes pasado, como informó La Jornada. La CFC sostiene que el precio único impide la libre competencia en el mercado y esto afecta directamente al consumidor.

 

El reino de las mujeres, testimonio del matriarcado en una comunidad china

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Interesado por ver cómo era el paraíso del movimiento feminista, el fotógrafo y periodista Ricardo Coler viajó a Loshui, poblado a orillas del lago Lugu, en China, porque en esa sociedad se lleva el apellido de la madre, se vive donde la mujer vive y quien tiene realmente el poder es la mujer.

 

Estrenan De la oreja al corazón, espectáculo inteligente para niños

PABLO ESPINOSA

Ante una fascinada multitud, el sábado ocurrió con éxito rotundo el estreno mundial de la obra de teatro musical De la oreja al corazón, de Mercedes Gómez, con música de Lorena Orozco, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en la continuidad del octavo Festival Internacional Música y Escena.

 

Opinión

Caperucita al revés
Hermann Bellinghausen