Usted está aquí: lunes 4 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Pemex pidió 30% más recursos para exploración y producción

ISRAEL RODRIGUEZ ENVIADO

Cancún, QR, 3 de septiembre. Petróleos Mexicanos (Pemex), la novena empresa petrolera en el mundo, solicitó un presupuesto de 14 mil millones de dólares para las actividades de su principal subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), para el ejercicio 2007, monto que representa un incremento de 30 por ciento con respecto al ejercido este año, informó la paraestatal.

 

Aumentaron 67.85% importaciones de petroquímicos en enero-junio

SUSANA GONZALEZ

 

Reducciones paulatinas a tarifas de interconexión, determina Cofetel

VICTOR CARDOSO

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció un esquema de tarifas para permitir la interconexión de redes fijas y móviles, que elimina los desacuerdos de empresas de telefonía de larga distancia y ponía en riesgo la aplicación del sistema ''el que llama paga'' en llamadas de telefonía móvil prevista a partir del mes entrante.

 

Telefónica exige abrir en México las telecomunicaciones

NOTIMEX

 

Competencia desleal de líneas aéreas de bajo costo: ASPA

GABRIEL LEON ZARAGOZA

El otorgamiento indiscriminado del gobierno federal de concesiones a nuevas aerolíneas comerciales de bajo costo para operar en rutas nacionales, ha provocado una grave afectación en las operaciones de las empresas mexicanas, que deben enfrentar la competencia desleal de grupos empresariales que laboran con inversiones ínfimas, muy por debajo de las grandes aerolíneas establecidas.

 

La política económica se definirá con recomendaciones del próximo gobierno

ANTONIO CASTELLANOS

El Ejecutivo federal, en las condiciones que presenta el último año de una administración, deberá elaborar los proyectos de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Egresos de la Federación en coordinación con el presidente electo, quien incluirá recomendaciones para presentar los proyectos a más tardar el 15 de diciembre a la Cámara de Diputados.

 

Habrá nuevos criterios de contabilidad para el sector financiero a partir de 2007

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Informados
León Bendesky