Usted está aquí: lunes 4 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Se cancela el traslado de poderes a Juchitán; no hay condiciones: edil

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Juchitán, Oax. 3 de septiembre. Los acontecimientos se sucedieron rápido esta sábado, para llegar al punto en que el presidente municipal juchiteco Alberto Reyna Figueroa debió solicitar al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz que no efectuara el traslado de los tres poderes a esta ciudad, como se planeaba hacerlo este 5 de septiembre, pues "no existen condiciones".

 

Fox no pone gobernadores pero sí impone presidente, dice la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

 

Dirigente de la APPO, sin contacto con su abogado tras un mes de detención

EMIR OLIVARES ALONSO

A casi un mes de que fuera detenido en Tuxtepec, Oaxaca, y posteriormente trasladado al penal federal de máxima seguridad de La Palma, Catarino Torres Pereda, uno de los dirigentes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), aún no ha tenido contacto con su representación legal, pues las autoridades de esa cárcel federal han negado el acceso al abogado Jorge Sánchez, con el argumento de que el detenido no lo ha nombrado como defensor.

 

Aumenta la tensión en el proceso para renovar el comité ejecutivo del SNTSS

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) vivió ayer una jornada tensa, debido a que algunos grupos de la organización trataron de impedir que se registrara la planilla de Miguel Angel Vandick Puga para que no contendiera por la secretaría general en las próximas elecciones, en las cuales se renovará el comité ejecutivo nacional.

 

Termina con éxito la misión de la primera sonda lunar europea

REUTERS

 

Fedessp: Joel Ayala no negocia el bono de fin de sexenio

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

ISSSTE: listos, los pagos de quienes acreditaron derechos

 

Incremento de más de 30 por ciento en donación de órganos, reporta Ssa

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En los recientes cinco años, en el país creció la donación de órganos en más de 30 por ciento, y actualmente nueve mil 198 personas están a la espera de recibir una dispensa para ser intervenidas quirúrgicamente; de ellas, entre 15 y 20 por ciento son menores de edad. El riñón, la córnea, el hígado y el corazón son los órganos de mayor demanda entre los pacientes.

 

Registra Julio Frenk, una vez más, su candidatura a la OMS

MARIANA NORANDI

 

En Chile, la píldora del día siguiente a mayores de 14 años

AFP

 

Certificados, la mayor parte de predios en el país

 

Nacif pide castigo penal para autores del espionaje telefónico

ALFREDO MENDEZ

El empresario textilero Kamel Nacif Borge, a quien se le imputa haber violado las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, pretende voltear las cosas a fin de que sean castigados penalmente quienes grabaron y difundieron diversas conversaciones telefónicas en las que salió a relucir la comunicadora, entre ellas una que realizó el llamado rey de la mezclilla con el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

 

Va contra viento y marea la secundaria 207

KARINA AVILES

Enclavada en una zona de clase media bien, en Azcapotzalco, en la secundaria 207, turno vespertino, no tienen necesidad de pasar lista, ninguno pierde su tiempo porque nunca se hacen filas y la comunicación siempre se da por trato directo, ya que ni secretaria hay. Aquí, adentro, en una instalación de más de mil metros cuadrados, los jóvenes dicen que aumenta aquella sensación de niño de ver las cosas más grandes de lo que son y sentirse más chiquito de lo que se es. En la secu hay 28 alumnos, todos rechazados de otras escuelas, de sus casas, de la sociedad,...