Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No dan buenos resultados a México, afirmó el empresario

Es una mala estrategia traer competencia al país: Vargas

Belem Guerrero dirigirá una superclase de spinning en el Familyfitness

Foto
Belem Guerrero y Nelson Vargas, durante el anuncio de las sesiones de spinning a cargo de la medallista olímpica Foto ANV
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. a15

Nelson Vargas calificó de mala estrategia la realización de grandes competencias deportivas en el país, ya que históricamente nunca ha funcionado como detonador para los atletas nacionales, por lo que consideró ocioso traer a México certámenes de carácter internacional, y peor si en vez de ser financiados por la iniciativa privada se invierten recursos federales.

Luego de anunciar la integración de la medallista olímpica Belem Guerrero al organismo deportiva que lleva su nombre, Vargas Basáñez consideró que sería lamentable gastar recursos públicos para traer competencias de alto nivel, porque además de ser muy costosas no son redituables (...) aunque todo mundo hable de traer éste y el otro, y más porque sería algo importante para el país (...) pero históricamente no han dado buen resultado.

Aunque inicialmente se negó a expresar su opinión sobre los planes de la Conade de ganar 12 preseas en Londres 2012, el empresario terminó por comentar su extrañeza de que antes tanto el Comité Olímpico Mexicano como la propia Conade se habían negado a hacer pronósticos, y ahora, con cuatro años de antelación, salen con que serán 12. No lo entiendo, la verdad.

Y menos si quien “propuso ese proyecto y ‘dejó todo encaminado’ para que se obtuvieran las 12 preseas ya se fue”, dijo en alusión a Jorge Camacho, ex subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, quien buscará una candidatura para una diputación por Guerrero.

Criticó a Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), organización a la que le negó financiamiento federal cuando dirigió la Conade, al apuntar que no es correcto que levante la mano para solicitar los Juegos Centroamericanos que desechan otros países o los Juegos Olímpicos de la Juventud. Cómo es posible que una persona decida en qué se gastan los recursos gubernamentales, cuestionó.

A su vez, Belem Guerrero, medallista olímpica de ciclismo en Atenas 2004, se subirá de nueva cuenta a la bicicleta, pero ahora la jaca estará sujeta al piso. A grito tendido dirigirá una superclase de spinning en la Acuática Nelson Vargas, con lo que, de verdad, me siento orgullosa, comentó.

Bajo el lema pedalea con la campeona, la sesión se efectuará el 21 y 22 del presente mes en las instalaciones de la Nelsonvargas familyfitness, con la asistencia de unas 150 personas a las que pondrá a sudar, y a quienes hasta yo me sorprendo: les gritaré las instrucciones, las animaré y con la música se motivarán para cumplir la rutina.