Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le ha entregado recursos, pese a promesa

Alonso Pérez advierte que demandará a la Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. a15

Si esta semana la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no entrega a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) los 48 millones de pesos (18, de 2008, y 30 de 2009) que se comprometió a dar desde enero pasado, entonces no me dejarán otra alternativa que volverlos a demandar, anticipó el titular del segundo organismo, Alonso Pérez.

El dirigente explicó que se firmó un acuerdo con la Conade, con la finalidad de regularizar la entrega de los recursos que el gobierno federal debe procurar cada año. Desde enero estamos esperando que cumpla, pero hasta ahora no ha entregado nada.

Fue por falta de financiamiento que las elecciones para renovar el comité directivo de la Codeme, que debían llevarse a cabo el 31 del presente, debieron ser pospuestas hasta que se reciban los recursos, confirmó Pérez.

En otro asunto, afirmó que de darse la desafiliación del atletismo de México, los únicos culpables serán el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade por insistir en reconocer a Eduardo Jiménez como titular de la federación nacional respectiva.

Lamentó que el representante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), César Moreno, haya malinformado a la dirigencia mundial de que se atendrían a las decisiones de las autoridades nacionales, por lo cual deberá comunicarles la existencia de un presidente reconocido oficialmente, que es Antonio Lozano, para evitar cualquier sanción contra el país.

Es más, agregó, “Toño inclusive piensa levantar una demanda contra Jiménez por desacato a la autoridad, ya que se ostenta como presidente de la Federación (Mexicana de Atletismo) sin serlo, además de que ha recibido recursos de la federación, lo cual es una ilegalidad”.