Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a la dueña de la clínica donde se atendió Guzmán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 9

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró las instalaciones y detuvo a la propietaria de las clínicas Valentina Medicina Estética, luego de que dos mujeres denunciaron lesiones al aplicarles cirugías estéticas y una más haber sido violada por el médico Jeremías Flores Felipe, quien presuntamente atendió a la cantante Alejandra Guzmán, a quien le provocó diversos daños, aunque hasta el momento ésta no ha presentado denuncia alguna.

La detenida es Blanca Isabel Valentina de Albornoz de Peña, dueña de al menos tres negocios de ese tipo en el Distrito Federal, quien se encuentra en calidad de indiciada por los delitos de lesiones, asociación delictuosa y fraude. Su situación jurídica se definirá hoy a las 10 de la noche.

La tercera denuncia, determinante

En conferencia de prensa, Óscar Montes de Oca, titular de la Agencia Central de Investigaciones, informó que debido a dos denuncias en contra de la citada clínica, el juez primero de lo penal ordenó el cateo de los inmuebles ubicados en Martín Mendalde 846, en la colonia Del Valle; Colima 378, casa B, en la colonia Roma Norte, y Monte Athos 155, en las Lomas de Chapultepec.

Fue una tercera denuncia la que hizo que la situación jurídica de Albornoz de Peña pasara de presentada a indiciada. En ella la víctima aseguró que en la clínica de la colonia Del Valle un supuesto médico le practicó una cirugía estética en una sala de masajes.

Alejandra Guzmán, quien permanece hospitalizada, informó que se recupera y posiblemente sea sometida a una cirugía para erradicar el mal.

Explicó que tras unos días de constante molestia física, al subirse a unos juegos mecánicos descubrió una protuberancia y recurrió a varios especialistas.

Es una fibromatosis que está por todo mi cuerpo; ya me hicieron un estudio tridimensional, dijo la intérprete a un programa de televisión.

(Con información de Notimex)