Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acompañarán sus hermanos, Jaime López y Jaguares, entre otros

Celebra Cecilia Toussaint 25 años de cantar; ya merecía el Metropólitan
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 9

El próximo 19 de febrero, Cecilia Toussaint festejará sus primeros 25 años de trayectoria, con un concierto en el teatro Metropólitan, en el que la acompañaran Arpía; Jaguares; Betsy Pecanins; sus propios hermanos Eugenio, Enrique y Fernando, así como Jaime López, entre otros.

En conferencia de prensa presento el álbum Línea de tiempo, lo esencial de cuatro discos que abarcan toda su carrera.

Línea del tiempo, dijo Cecilia, “es un recuento con mi propia historia y una buena manera de darle su lugar a cada acontecimiento artístico. En 25 años he cambiado como mujer y cantante; el país es otro, lo mismo que la situación musical.

Procuramos que estuviera la mayor parte de la discografía aunque no se encuentra todo lo de Consuelo Velázquez, ni lo del disco para niños, expresó.

Gira con Las Corregidoras

Añadió que ha tenido que postergar algunos proyectos de teatro y cine porque en marzo próximo estará en gira con Las Corregidoras.

Perdurar tanto tiempo en el medio, precisó, lo logró con base en hacer las cosas con cariño y corazón y creyendo en la gente. Desde que empecé mi carrera insistí en que lo que me gusta es la música, con independencia del género –rock, jazz o bolero–, y esto me ha llevado a respetar a mis compañeros; quien se suba al escenario merece mis respetos. Al final de cuentas todo es música.

Foto
Línea del tiempo es un recuento de mi propia historia, asegura Cecilia ToussaintFoto Notimex

Con este álbum de cuatro discos cierro un ciclo, lo que no implica que me vaya a dedicar a otra cosa, pero considero importante decirme que ahora soy esta persona, expresó Toussaint.

Sobre Jaime López y José Elorza sus autores de cabecera, expuso: Les debo muchísimo, porque sus canciones son sus palabras; es decir, yo nada más he sido una traductora de sus sentimientos. Otro caso es el de Consuelo Velázquez, con quien tenía el plan original de grabar su material en tres discos.

Acerca de su concierto en el Metropólitan, comentó: aunque se escuche sangrón, creo que ya me lo merecía. Son muchos años de trabajo y mucho esfuerzo y sí, estoy tomando justo lo que merezco; los músicos con los cuales he trabajado dijeron que sí a la primera llamada, sin preguntar si me van a pagar.

También anunció que participará en el próximo festival Vive latino. Seguiré trabajando hasta que me muera; no me veo cansada ni sentada, concluyó.