Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Ojitos quiere de nuevo el Tri, pero la máquina que dirige parece desbielada

Francia decepcionó y cayó 2-0 ante España; Argentina 1-0 a Alemania
Foto
El español Gerardo Pique y el francés Thierry Henry, durante el encuentro en el France Stadium Foto Ap

Uruguay venció 3-1 a Suiza y Paraguay 3-1 al Athletic de Bilbao en los juegos amistosos FIFA

La Furia Roja demostró por qué es de las mejores del mundo

Los parisinos exigieron la renuncia de Domenech

Inglaterra, 1-0 a Egipto, mientras Italia empató con Camerún y Sudáfrica con Namibia

Afp
En Cruz Azul nadie me dice quién debe ser titular, afirmó Enrique Meza

Ayer cumplió 62 años y quiere volver a dirigir la selección nacional

La recuperación de Cabañas puede tardar hasta tres años

Se reconoce en el espejo, pero no pregunta qué hace en un hospital

Su evolución física es satisfactoria, pero la cognitiva, no: Martínez Duhart

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
La ausencia del paraguayo no es pretexto para andar mal: Ordiales

Si reinciden en pelear Mosquera y Reyna se les aplicará el reglamento

La Tribu confirma cese de Treviño

Luego de rumores y de tres exhaustivas reuniones de análisis, Indios confirmó ayer que José Treviño dejó de ser técnico del equipo, que cumplió 25 partidos consecutivos sin triunfos.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
México sube al sitio 15
Chivas no se confía

Guadalajara. Si bien hace casi un año Jaguares no gana en casa y Chivas suma ocho victorias consecutivas en el torneo Bicentenario, en el conjunto tapatío no habrá exceso de confianza, dijo Omar Arellano. El delantero declaró: Creo que tener en mente quitarle lo invicto o realizar un partido importante contra el Guadalajara está ahí, es un reflector y harán su esfuerzo, pero hay que jugar todos los partidos con la misma seriedad. Admitió que no ha podido anotar, pero todavía no se acaba el torneo y físicamente me siento apto para un juego completo, aunque respeto la decisión del entrenador.

Afp
Notimex
Ramoncito, ilusionado con ir a Chicago

Guadalajara. Ramón Morales se mostró ilusionado ante la posibilidad de ir a jugar al Chicago Fire, que dirige Carlos de los Cobos. Me emociona que se fijen en mí y eso me compromete a que mi recuperación sea cada vez mejor. Ya cumplo seis semanas. En estos días me quitan las muletas y en una semana empezaré a trotar y a tener un trabajo físico más fuerte. El ex jugador de Chivas rechazó que vaya a cubrir el hueco de Cuauhtémoc Blanco porque tenemos características diferentes.

Romario, candidato a diputado

Río de Janeiro. El ex goleador brasileño Romario de Souza se postuló como candidato a diputado por el Partido Socialista Brasileño, con lo que se inició en la política rumbo a las elecciones de octubre. Mi principal objetivo es trabajar con todas mis fuerzas para ayudar a los niños pobres, dijo en un comercial de uno de los programas más vistos de la televisión. El astro se encuentra asediado por problemas financieros y legales tras acumular deudas con el fisco, que en 2006 ascendían a 522 mil dólares. El año pasado subastó su lujoso apartamento de 4.5 mdd, además de que recibió una condena por evasión fiscal y estuvo en medio de una investigación policial por un asesinato vinculado con una red de apuestas ilegales.

Agencias
Afp
Omar Niño pide al CMB el título y que suspenda a Rodel Mayol

Quiero ser campeón para tener una casita donde vivir, indicó

El Comité de Apelaciones tomará una determinación en 10 días

Los Panamericanos, el mayor desafío sexenal en materia deportiva: Calderón

Es una oportunidad magnífica para dar proyección al país, señaló

Carlos Hernández
Abril del Río
Vamos por tres de cinco, dijo el Tiburón

Para el equipo mexicano todo es ventaja, pero no dejamos de ir punto por punto, tres de cinco para llevarnos la serie, afirmó César Ramírez, de cara al encuentro Copa Davis frente a Guatemala, cotejo de primera ronda del grupo II de la Zona Americana, este fin de semana en el Centro Deportivo Chapultepec.

Analizan prohibición de corridas de toros

Madrid. Dos meses y medio después de abrir la puerta a una posible abolición de las corridas de toros en Cataluña, el Parlamento de esa región inició el debate entre detractores y defensores de la llamada fiesta nacional, que culminará con una toma de decisión al respecto. La capital catalana ya se declaró en 2004 ciudad antitaurina. Otras, como Gerona, Figueras y Lloret del Mar hace tiempo demolieron sus plazas.

Abril del Río
Dpa
Gebrselassie, por su tercer triunfo en 10 km

Londres/París/Pekín. El etiope Haile Gebrselassie confirmó su participación en los 10 kilómetros de Manchester, el 16 de mayo, cuando intentará conseguir su tercera victoria, luego de los éxitos de 2005 y 2009, mientras su compatriota Kenenisa Bekele no competirá este viernes en la Reunión de Lieven, por una lesión. El chino Liu Xiang defenderá su título mundial en 60 metros con vallas, la próxima semana en Doha.

Se recupera Federer y regresa a la cancha

Basilea. El mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, declaró que su médico ya le autorizó regresar a las canchas, por lo que empezará a entrenar rumbo al Masters 1000 de Indian Wells, luego de una infección pulmonar, por la cual no participó la semana pasada en el torneo de Dubai, el cual conquistó en 2003, 2004, 2005 y 2007. El helvético es el único tenista que puede presumir en su palmarés 16 coronas de Grand Slam.

Agencias
Notimex
Apoyarán diputados a la Codeme

Los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados ofrecieron su apoyo a la Codeme, con la instrumentación de mecanismos que permitan el fortalecimiento del deporte federado, como la deducibilidad de impuestos para que la iniciativa privada apoye al deporte. El legislador Andrés Aguirre pidió que se le mantenga informado al grupo parlamentario de la forma en que se invierten los recursos asignados.

Jonrón de Peña en triunfo de Yanquis

Tampa. El regiomontano Ramiro Peña conectó su primer jonrón de la pretemporada y ayudó a Yanquis de Nueva York al triunfo 6-3 sobre Piratas de Pittsburgh. Peña bateó de 2-1 y cubrió bien la segunda colchoneta, mientras sus compatriotas Sergio Mitre y Alfredo Aceves estuvieron fuertes como relevistas. Cada uno lanzó dos entradas, aunque los elogios también fueron para Aceves, quien retiró a los seis bateadores a los que se enfrentó.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
México estrenó uniforme negro y ganó 2-0 a Nueva Zelanda

El Chicharito volvió a anotar con el Tri; Vela marcó el otro gol

Los hermanos Dos Santos actuaron juntos en el primer tiempo

Al cierre
Hantuchova avanza en el torneo de Monterrey

Monterrey. La eslovaca Daniela Hantuchova, jugadora número 24 del mundo en la clasificación de la WTA, avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Monterrey, tras derrotar a la española Lourdes Domínguez Lino 6-3 y 7-6 (8-6), empleando una hora y 43 minutos, en el partido con el que cerró la primera ronda de la competición. Asimismo, la estadunidense Vania King se impuso 6-3 y 6-3 a la francesa Julie Coin, pero en choque para avanzar a cuartos de final. En tanto que la checha Klara Zakopalova venció 6-4 y 6-3 a la austriaca Patricia Mayr.

Agencias
Agencias
Al cierre
Noche espectacular de LeBron en la NBA

East Rutherford. LeBron James logró otro doble-doble con 26 puntos y 14 rebotes, para que Cavaliers de Cleveland sometiera a domicilio 112-92 a Nets de Nueva Jersey en la NBA. JJ Hikcson, quien abrió por segundo duelo consecutivo en sustitución lesionado Shaquille O'Neal, logró 20 puntos y capturó 11 balones. Asimismo, Dallas venció 112-109 a Minnesota, partido en el que el mexicano Eduardo Nájera jugó 23 minutos. No anotó, pero recuperó un rebote y dio tres asistencias por los Mavericks.

Afp