Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le dolió perder una final con Cruz Azul

Todos ya queremos la revancha, señaló Villa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a18

Porque perdieron la pasada final de la Liga de Campeones de la Concacaf y en el torneo mexicano no nos fue como deseábamos, en Cruz Azul todos queremos la revancha en el siguiente campeonato, señaló Emanuel Villa.

Pocas veces me había tocado perder una final y sentir que había hecho la peor cosa del mundo. Son sentimientos muy feos. Hablaba con mi esposa que me había tocado descender con unos equipos anteriormente y jamás había tenido el dolor de ese día. Y lo vi en mis compañeros también, por lo cerca que estuvimos, comentó, al recordar que perdieron el título de la Concacaf en el último minuto ante Pachuca.

Y aunque consideró que no pueden empezar cada temporada pensando en lo que hicieron mal, confesó que nos dio vergüenza no poder clasificarel torneo anterior con las ventajas que tenían. Hasta por un gol no se avanzó y eso nos dio más bronca (coraje).

Espera que la historia sea distinta en el próximo campeonato y le pareció una idea interesante que la directiva cementera haya decidido dar oportunidad a jóvenes que destacaron en categorías inferiores de la institución.

También aplaudió que sigan el argentino Biancucchi y al brasileño Conçeicao, porque seis meses no es mucho tiempo para que un extranjero rinda al máximo. Puso de ejemplo el caso del América de otros torneos, que contrataba elementos que habían rendido en algunos clubes y si no lo hacían con los de Coapa es seis meses salían y volvían a comprar.

En relación con la salida de Jaime Lozano, su principal abastecedor de balones cuando logró el título de goleo, señaló que no se podía meter en eso, porque son decisiones del técnico y de la directiva, y ellos tendrán su razones, aunque resaltó que es un gran amigo, un gran futbolista y le deseó lo mejor.