Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico portugués irá al Real Madrid

Cena con Moratti fue la despedida de Mourinho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a18

Roma, 25 de mayo. El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti confirmó la conclusión de la relación laboral entre el equipo y el técnico portugués José Mourinho, quien prepara maletas para transferirse a España, para entrenar al Real Madrid.

Mourinho estuvo la noche del lunes en casa de Moratti, en la última cena, como la bautizó la prensa, durante la cual se trató el paso del timonel a los merengues.

Tras la cita, concluida cerca de la medianoche, Mourinho dijo a la prensa: Lo único que puedo decir es que me gustó mucho comer con mi presidente.

Por su parte Moratti, interrogado sobre si podía considerar terminada la relación laboral con Mourinho y el Inter respondió: pienso que sí.

Y agregó: “La actitud del técnico era la de una persona que piensa irse al Real Madrid, aunque por ahora no hay ninguna candidatura para la sucesión del portugués.

Más allá de la relación profesional, continúa una muy interesante con Mourinho para que puedan llegar consejos sobre el Inter de una persona que ha trabajado bien.

El directivo no quiso señalar si el equipo español deberá pagar la cláusula de rescisión que establece el contrato del entrenador, la cual asciende a 16 millones de euros (19.5 millones de dólares). Según Moratti, dicho vínculo tiene validez, pero no es Mourinho con quien debo discutir sobre el tema.

El portugués, de 47 años, indicó el pasado domingo a la televisión de su país TVI que las grandes líneas de un acuerdo con el Real Madrid ya estaban escritas.

En Madrid, mientras tanto, el diario Marca afirmó que Mourinho habría pedido al español Jesús Navas o al argentino Ángel Di María para ocupar una de las bandas del conjunto merengue.