Capital
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demanda Delgado al Congreso invertir en educación de jóvenes
Foto
José Trinidad Padilla López, Mario Delgado Carrillo, Esthela Damián Peralta y Agustín Guerrero Castillo, en la reunion de trabajo sobre el presupuesto 2011 para educacion, en el Palacio Legislativo de San Lázaro Foto Carlos Cisneros

Queremos más becarios, no más sicarios, señala ante legisladores federales

Defiende en San Lázaro los recursos para este rubro

Solicita concretar la descentralización de la educación básica

Destaca alcances del programa de becas Prepa sí que aplica en el DF

Laura Gómez, Enrique Méndez, Roberto Garduño y Gabriela Romero
Ya no nos ahorquen, demandan cinco jefes delegacionales a diputados locales

Exponen en la ALDF sus requerimientos de presupuesto para 2011

Nuevo nombramiento en el GDF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, designó a Jorge Silva Morales coordinador general del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil, en lugar de Carlos Sáinz Luna, quien la semana pasada pasó a ocupar el cargo de director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa capitalina.

Raúl Llanos
Gabriela Romero
Recula el Tribunal de lo Contencioso y ratifica inhabilitación de Zuno Chavira

El ex delegado panista fue investigado por favorecer a Carlos Ahumada con contratos

En 2009 el organismo anuló la sentencia por considerar que no hubo responsabilidad

Solicita el TEDF $245 millones de presupuesto

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) solicitará un presupuesto de 245 millones de pesos, unos 63 millones más de los que aprobó la Asamblea Legislativa para este año, que incluye la ampliación de 12 millones por la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos.

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños y Agustín Salgado
Comisión de Gobierno de la ALDF pide más recursos
Operativo de vigilancia blindará Tepito con despliegue de policías con armas largas

Dividen el barrio en cuatro zonas; los oficiales serán apoyados con elementos del GERI

Los uniformados llevarán fotos o retratos hablados de presuntos delincuentes

Raúl Llanos
Alejandro Cruz Flores
Crece ayuda a negocios afectados por la línea 12

Repartirán $50 millones entre dueños

Flamazo deja dos heridos en la Alberca Olímpica

Dos trabajadores que se encontraban haciendo reparaciones en una tubería de gas de las calderas de la Alberca Olímpica resultaron lesionados tras producirse un flamazo que causó quemaduras de primer grado a uno de los empleados y al otro una intoxicación leve por inhalación de gas. De acuerdo con las primeras investigaciones, personal de la compañía Zeta Gas llegó a hacer reparaciones a estas instalaciones deportivas, ubicadas en la delegación Benito Juárez, y al manipular la tubería se produjo un flamazo. El trabajador herido fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

Laura Gómez Flores y Gabriela Romero Sánchez
Mirna Servín
Hallan cadáver de un hombre en Tlalpan

Elementos de la policía capitalina encontraron la mañana de ayer el cadáver de un hombre en una camioneta Nissan Murano verde reportada como abandonada por vecinos de la calle Tenosique, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan. Personal de la procuraduría capitalina acudió para examinar el vehículo, recoger huellas digitales y elementos que pudieran determinar las circunstancias de la muerte del hombre, que tenía alrededor de 40 años de edad. La policía no dio a conocer si el cuerpo presentaba disparos de arma de fuego o alguna otra herida. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada ni se dio a conocer la causa de la muerte; sin embargo, la camioneta fue resguardada por más de una docena de elementos policiacos mientras se realizaban las indagaciones correspondientes. Las investigaciones quedaron a cargo de la Coordinación Territorial Tlalpan 1.

Amparan a matrimonio gay contra el IMSS

El juez cuarto de distrito en materia de trabajo, Rigoberto Callejas López, otorgó ayer a Lol Kin Castañeda un amparo en contra del IMSS, institución que en abril pasado se negó a registrar a su pareja, Judith Vázquez, como su beneficiaria. Castañeda Badillo señaló, vía telefónica, que esta mañana fuimos notificadas de que nos concedían el amparo a la negativa del IMSS de ejercer un derecho laboral. Es un logro de la defensoría de oficio. Dijo que inmediatamente acudirán a la clínica que les corresponde para ejercer su derecho. La resolución dice: la justicia ampara y protege a Lol Kin Castañeda Badillo en contra de los actos reclamados a las cámaras de Diputados y Senadores, de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y del titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación Norte del DF del IMSS.

Mirna Servín Vega
Gabriela Romero
Confía Barrales en que PRI y PAN cumplirán expectativas presupuestales

En la Asamblea se mantendrán en alerta permanente, señala

Confirman 40 alcaldes visita a cumbre climática

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, dijo que 40 alcaldes han confirmado su asistencia a la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, que tendrá lugar el 21 de noviembre en la ciudad de México, durante la cual se espera la firma de un pacto que comprometa a los gobiernos participantes a realizar acciones tendientes a abatir el calentamiento global.

Rocío González
Bertha Teresa Ramírez