Mundo
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
La alianza con Venezuela, clave para las reformas: gobierno cubano
Foto
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex gobernante cubano Fidel Castro, durante un encuentro el pasado martes en La Habana Foto Reuters/Cubadebate

Tenemos que ayudar a Cuba, dice Chávez tras la prolongación del convenio bilateral

El crudo y los derivados venezolanos equivalían en 2009 a 78% del consumo total de la isla

Gerardo Arreola
Condenan videojuego para matar a Fidel Castro
Tiende a agravarse la epidemia de cólera por las precarias condiciones existentes en Haití

La devastación dejada por Tomás podría empeorar la situación, advierte el gobierno

Afp
Afp y Reuters
Respeto mutuo y no intromisión, en el acuerdo marco que Bolivia firmará con EU

En hacienda de ex dictador estarían los restos de Marcelo Quiroga

EU: reabren escuelas cerradas por amenaza

Miami. Las autoridades del condado de Broward, Florida, revirtieron ayer la orden de cerrar escuelas y edificios públicos luego que la policía consideró que había bajado la amenaza no especificada que llevó a tomar la medida que afectó a más de 230 mil estudiantes, informaron medios. La medida fue adoptada después de que la policía de Pembroke Pines recibió de una emisora de radio local información sobre una amenaza, según la cual una mujer les había llamado diciendo que su marido iba a ir a una escuela en Pembroke Pines para empezar a disparar.

Rosa Rojas
Dpa
Empresario mexicano huye tras accidente

Santiago. El empresario mexicano Germán Zayas Bazán, dueño la mina Los Reyes de Atacama donde el lunes murieron dos trabajadores, huyó de Chile. Luego de dejar en el hospital a Mauricio Silva, de 21 años de edad, quien perdió el ojo izquierdo en una explosión, Zayas viajó a Santiago para a continuación partir hacia Argentina, informaron fuentes judiciales.

El Salvador: mueren 16 pandilleros en incendio

Ilobasco. Al menos 16 pandilleros murieron calcinados y otros 22 resultaron con quemaduras ayer en un incendio en un centro de readaptación de menores de El Salvador, informaron autoridades. El siniestro fue provocado por un cortocircuito. La prisión, que albergaba a 93 internos, está en Ilobasco, a 55 kilómetros de la capital; casi toda su población es integrante de la temida pandilla Mara 18.

Enrique Gutiérrez, corresponsal
Reuters
Homenaje a víctimas de explosión de BP

Washington. El pozo Macondo, que explotó el 20 de abril dando paso a la marea negra en el Golfo de México, que representó la peor catástrofe ambiental de Estados Unidos, fue definitivamente sellado con un tapón con estrellas en honor a las 11 víctimas del accidente en la plataforma petrolera, indicó el coordinador de las tareas de reparación, Paul Zukunft. Unos 4.9 millones de barriles de petróleo se derramaron del pozo accidentado.

Singular protesta de inmigrantes en Italia

Brescia, Italia. Cinco inmigrantes comen y duermen desde hace 12 días en lo alto de una grúa en esta norteña ciudad italiana para pedir a las autoridades que les reconozcan el permiso de residencia. No bajaremos hasta que obtengamos una respuesta positiva. No le tenemos miedo a nadie, aseguró uno de ellos en un video divulgado por Internet y realizado por una emisora local que los apoya.

Afp
Afp
El asalto a campamento saharaui, intento de Marruecos por sacarnos del diálogo: Polisario

El gobierno marroquí afirma que la policía arrestó en Gdaim Izik a 163 personas

Afp y Dpa
Reuters y Dpa
Palestina pedirá a ONU frenar expansión israelí

Ramallah. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pedirá al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, por medio de estados árabes, que convoque a una reunión para discutir y detener la construcción de asentamientos israelíes en tierra palestina ocupada en Cisjordania. El planteamiento de Abbas fue dado a conocer ayer por su vocero, Abu Rdainah, en reacción al anuncio de Israel del lunes de seguir adelante con el plan para construir mil 300 nuevas viviendas en Jerusalén y sus alrededores, anexados durante la guerra de los Seis Días en 1967. Esta expansión ha provocado el estancamiento de negociaciones para poner fin al conflicto palestino-israelí.

Irán no discutirá con potencias plan nuclear

Teherán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo ayer que su país no discutirá con las potencias occidentales su programa de desarrollo nuclear, porque nuestros derechos no son negociables y sólo mantenemos conversaciones para resolver los problemas internacionales”. Las declaraciones del mandatario chocan con la intención expresada por Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros, en el sentido de que las pláticas de finales de noviembre deben versar sobre los planes iraníes en materia atómica.

Reuters
Reuters
Boeing suspende pruebas del jet 787

Seattle. El gigante aeronáutico estadunidense Boeing anunció ayer la suspensión de los vuelos de prueba del 787 Dreamliner, a tres meses de su primera entrega, debido a un incendio en un aparato. El martes, el avión ZA002, uno de los seis aparatos utilizados para los ensayos, sufrió un incendio durante un vuelo de prueba que llenó la cabina de humo y obligó a un aterrizaje de emergencia en Laredo, Texas. Este ha sido el incidente más serio desde el inicio de los ensayos de ese modelo, plagados de contratiempos.

Obama aboga por tolerancia religiosa

Yakarta. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó ayer en Indonesia por la tolerancia entre las distintas religiones y reconoció que persisten serios obstáculos en el proceso de paz en Medio Oriente. Tenemos la opción: podemos definirnos por nuestras diferencias y forjarnos un futuro de sospechas y desconfianzas. Pero también podemos optar por encontrar similitudes y seguir el camino del progreso, dijo Obama en una conferencia que ofreció en la Universidad de Indonesia.

Afp
Dpa
Nuevos atentados contra cristianos en Bagdad; seis muertos y 33 heridos

Enérgica condena del Consejo de Seguridad de la ONU

Afp, Pl y Xinhua