Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencer a las Águilas significa para muchos salvar la campaña: Ochoa

Pardo resta importancia a lo que digan los auriazules; este clásico no se puede perder
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. a17

No me importa lo que hablen. Me interesa lo que hagamos este domingo nosotros, señaló el capitán del América, Pável Pardo, al ser interrogado sobre la reciente declaración del juvenil de Pumas Emilio Orrantía, de que su sentimiento es dar todo y despellejar a los de Coapa cuando los tenga enfrente.

Tampoco le preocupa el destino de los auriazules después de que culmine la última fecha del torneo regular: Si ellos clasificaron o no, eso no es mi problema, Lo que me importa es que mi equipo continúe ganando, sume su cuarta victoria y sigamos invictos en el estadio Azteca. Todo lo que ellos hablen o digan no me interesa.

Recalcó que el duelo ante el conjunto de la UNAM es un clásico y este tipo de partidos no se pueden perder.

Otros motivos que tienen las Águilas para tratar de salir airosas del coloso de Santa Úrsula es alcanzar los puntos que el presidente (Michel Bauer) se había trazado en este torneo –llegaríamos a 30, recordó Pável– y lograr el pase directo a la Copa Libertadores (evitar el repechaje).

No descarta que puedan conquistar el tercer lugar de la clasificación general. Lo ve difícil porque Santos recibe a Estudiantes, pero todo puede pasar.

En la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa se le preguntó cómo veía a Pumas, y respondió: Es un equipo con dinámica, aguerrido, que va a luchar, a correr. Siempre, obviamente, contra nosotros todos los equipos juegan diferente y (para) los auriazules es su última oportunidad de colarse a la liguilla.

Admitió que les falta para ser el equipo sólido que queremos y calificó con un ocho el nivel en el que se encuentran.

El portero Guillermo Ochoa, en tanto, también indicó que todos le juegan a ganar al América porque el triunfo les da algo más que tres puntos. Eso lo sabemos lo que estamos aquí. Para muchos significa limpiarse las manos de la campaña.

Reconoció todo lo que representan los tres puntos para Pumas, pero dejó en claro que para ellos también son fundamentales, porque dentro de las metas fijadas está clasificar como México Uno en la Copa Libertadores y todavía tenemos posibilidades de escalar en la tabla general. Eso para una liguilla es muy importante.

Al guardameta americanista tampoco le interesa si contribuyen a la eliminación de Pumas. Dijo que buscarán cerrar con un triunfo y jugando bien: No vamos a cruzarnos de brazos y a dar por hecho que ya estamos clasificados.