Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecen cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Aspirantes a suceder a Sabines afirman que seguirá la agenda ONU-Chiapas
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 51

Las y los candidatos a la gubernatura por Chiapas en el debate organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en el contexto del proceso electoral 2012, coincidieron en su compromiso de continuar con la agenda ONU-Chiapas y cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En su participación, Manuel Velasco Coello, aspirante del PRI- PVEM y Nueva Alianza, señaló que Chiapas es el único estado del país que elevó a rango constitucional los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por lo cual se comprometió a seguir con los lineamientos para combatir la pobreza, los cuales ya han dado resultados, según cifras del Coneval.

Asimismo, indicó que si al campo le va bien, a los chiapanecos y los mexicanos les irá mejor, por eso me comprometo con las organizaciones sociales, con las asociaciones ganaderas, con las cooperativas pesqueras a apoyarlos. A apoyar a todos los productores con créditos, con insumos para que puedan tener mejores cosechas.

Velasco se comprometió también a tener un gobierno transparente y que rinda cuenta en un programa de fiscalización, fui el primero en presentar ante las autoridades correspondientes también mi propuestas de campaña, para que la ciudadanía las pueda avalar, que son en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Marcela Bonilla, candidata del Poch, señaló que uno de sus compromisos principales está el continuar y garantizar los derechos de niñas y niños del estado, el derecho a la educación, a la salud, a la paz y a estar libres de violencia.

La candidata de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes, señaló que cumplirá con tenacidad y objetividad los Objetivos de Desarrollo del Milenio, soy la primera que daré continuidad a este instrumento que este gobierno ha empoderado a la mujer, daremos continuidad a los programas de marginación y podemos salir de la pobreza.