Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protesta el Maes con un encadenamiento en el campus Xochimilco

Asigna la UAM 3 mil 849 espacios; uno de cada 10 aspirantes logra ingresar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 39

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que en el segundo proceso de selección para cursar alguna de sus 75 licenciaturas, en su modalidad presencial, se asignaron 3 mil 849 espacios educativos entre 36 mil 716 aspirantes, es decir, sólo uno de cada 10 logró ingresar a esta casa de estudios.

Al difundir los resultados del examen aplicado el 7 y 8 de julio, como parte de su etapa de admisión para el trimestre de otoño 2012, indicó en un comunicado que cuenta con dos periodos de ingreso a su licenciatura al año.

En la prueba aplicada en el primer trimestre se asignó el cien por ciento del cupo para el ciclo de primavera, así como 50 por ciento para el de otoño, es decir, los poco más de 3 mil 800 lugares asignados corresponden a la mitad del cupo, pues el resto fue otorgado en marzo.

Los aspirantes seleccionados, quienes iniciarán el ciclo escolar el 10 de septiembre, deberán consultar la dirección electrónica http://admision.uam.mx para conocer trámites y documentación que deberán presentar para concluir su proceso de inscrpción.

Esta casa de estudios informó que si al término de la inscripción de los seleccionados al trimestre de otoño “quedaran lugares disponibles en una o varias de las carreras, se asignarán a otros aspirantes cuyos folios se publicarán en una lista complementaria que deberá consultarse el 4 de septiembre en un importante diario de circulación nacional o en la dirección electrónica http://admision.uam.mx”.

Por su parte, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) informó que este miércoles realizará un encadenamiento en el acceso principal de la UAM-Xochimilco, ubicada en calzada del Hueso, para exigir el ingreso de todos los aspirantes rechazos.

En la protesta también se demandará el incremento de la cobertura en universidades públicas, y que en el arranque de las negociaciones con autoridades educativas y universitarias, prevista para este 31 de julio, representantes de la UAM acudan para presentar propuestas que aporten soluciones al problema de miles de rechazados de esta universidad, la cual hasta la fecha se ha mantenido ajena.

Los integrantes del Maes anunciaron que el martes efectuarán una movilización que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y de ahí a la Secretaría de Educación Pública.