Capital
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carecen de permisos para operar y medidas de protección civil

Suspende el Inveadf seis bares en Cuauhtémoc y A. Obregón

Insta Meyer Klip a propietarios a respetar norma

Seguirán operativos

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 38

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) suspendió seis bares en las delegaciones Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, por carecer de programas internos de protección civil y no exhibir permisos de funcionamiento.

Durante un operativo, el personal del organismo detectó que las salidas de emergencia estaban obstaculizadas y no contaban con extinguidores, letreros de rutas de evacuación y botiquín de primeros auxilios.

Los centros de consumo considerados de alto impacto sancionados son bar Manolo, bar Touch, bar Life, bar Sótano y bar El Evento, en la delegación Cuauhtémoc, y el bar La Corbata, ubicado en Álvaro Obregón.

El presidente del Inveadf, Meyer Klip Gervitz, precisó que los sitios no acataron las disposiciones legales de tener personal habilitado en primeros auxilios ni elementos de seguridad debidamente capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública o cualquiera de las corporaciones de seguridad privada que estén registradas ante aquélla.

Además, no tenían aislantes de sonido para no generar ruido al exterior. En La Corbata además se detectó que el botiquín de primeros auxilios se encontraba obstaculizado y no exhibía en un lugar visible al público un croquis de las rutas de evacuación.

Dos de las salidas de emergencia no contaban con barra de pánico y para llegar a una de ellas se deben atravesar dos puertas metálicas sin barra de pánico que abren hacia el interior del establecimiento, todas ellas marcadas como salida de emergencia.

Los encargados del inmueble no presentaron original o copia certificada del permiso del establecimiento mercantil, por lo cual fueron sancionados. Las visitas que se realizan son para hacer cumplir la ley. No queremos sancionar a nadie, pero tampoco vamos a permitir que al violentar las disposiciones legales pongan en riesgo a sus visitantes, afirmó.

Meyer Klip exhortó a los propietarios o encargados de los establecimientos de giros de alto impacto a acatar las disposiciones legales para que no se hagan acreedores a penalizaciones que puedan afectarlos, pues continuarán los operativos con el apoyo de personal de las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno del Distrito Federal.