Capital
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ha quedado claro cómo se designó a Perla Gómez, cuestiona

Ex aspirante a ombudsman pide a la ALDF revelar detalles de evaluación
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 39

José Antonio Guevara, ex tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, solicitó a la Asamblea Legislativa (ALDF) dar a conocer los detalles del proceso de selección del ombudsman capitalino, porque no ha quedado claro cómo fue la designación de Perla Gómez Gallardo.

A pesar de que la solicitud la presentó el pasado viernes, la oficina de transparencia de la ALDF no le ha dado el folio de acuse de recibo, lo cual implicaría una demora en la respuesta.

Guevara es el segundo de los aspirantes que ha solicitado que se transparente el proceso de evaluación de los 29 candidatos a suceder a Luis González Placencia.

En la solicitud, José Antonio Guevara, además de pedir los puntajes que cada aspirante obtuvo, requiere a detalle todas las cartas de postulación presentadas por organizaciones civiles, ya sea en favor o en contra de los candidatos durante el proceso, debido a que la información que dieron a conocer los legisladores, tras leer el dictamen, fue poco satisfactoria.

En entrevista, manifestó que debe quedar claro si la decisión fue política, porque se logró el consenso de los partidos, o por puntaje. Con saberlo quedo satisfecho, expuso.