Estados
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian transportistas ola de robo de automóviles en Cuautla
Foto
Los accesos al centro de Cuernavaca, Morelos, fueron cerrados ayer por transportistas de Tetelcingo, municipio de Cuautla, quienes demandaron al gobernador Graco Ramírez seguridad ante la reciente ola de robos de vehículos Foto Rubicela Morelos

Delincuente que caiga en Tetelcingo va a ser linchado, advierte dirigente de choferes

En una semana los ladrones se llevaron seis unidades y golpearon a los operadores

La CMMC anuncia que el primero de junio empezará el proceso para buscar la destitución de Graco Ramírez

Rubicela Morelos Cruz
Dueños y empleados de antros de Nezahualcóyotl exigen reabrir
Piden a la PF custodiar a 36 estudiantes

Matamoros, Tamps., 14 de mayo.

Javier Salinas Cesáreo
Julia Le Duc y Martín Sánchez
Pobladores de Chenalhó recuperarán hoy más de 900 hectáreas ocupadas por Chalchihuitán

Rechazan el dinero que les ofreció la administración estatal y solicitan garantías de seguridad

Indígenas cucapás afectados por veda pesquera demandan indemnización

Piden al gobierno de BC interceder ante las autoridades federales

Elio Henríquez
Antonio Heras
Imponen a normalista fianza de $30 millones

Morelia, Mich., Las autoridades judiciales de Michoacán impusieron una fianza de 30 millones de pesos a Eduardo Reyes, estudiante de la normal indígena de Cherán, quien participó en la quema y retención de autobuses en los tres años recientes, informaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han apoyado al detenido para que consiga su libertad. Existen ocho órdenes de aprehensión en contra de normalistas de Tiripetío, Arteaga y Morelia, debido a daños por 65 millones de pesos a empresas transportistas.

Celebran rechazo a tortura en pesquisas

Colectivos de derechos humanos saludaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que confirma el rechazo a confesiones obtenidas mediante tortura, el cual sirvió para liberar a Israel Arzate Meléndez, acusado de participar en la masacre de Villas de Salvárcar, cometida en enero de 2010 en Ciudad Juárez, Chihuahua. La Organización Mundial Contra la Tortura celebró la determinación del máximo tribunal del país, publicada el 6 de noviembre de 2013, pues gracias a ella Arzate obtuvo un amparo que le permitió recuperar su libertad, luego de estar encarcelado más de tres años en forma arbitraria. El organismo llamó a las autoridades de Chihuahua a encontrar a los verdaderos responsables.

Ernesto Martínez
Fernando Camacho Servín
Niega Greg Sánchez ilícitos en Argentina

Cancún, QR., Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, Cancún (2008-2010), negó haber realizado algún negocio ilícito en Argentina, como denunció la Administración Federal de Ingresos Públicos. Información divulgada en ese país señala que Sánchez Martínez fue denunciado por presunto lavado de dinero, dado que la delegación Posadas del fisco argentino consideró sospechosa la compra de un campo en las proximidades de La Paz, remitió un reporte a la Unidad de Información Financiera y notificó al Servicio de Administración Tributaria de México.

Asambleístas, por despenalizar el aborto

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal retomó la discusión sobre la posible legalización del aborto en Guerrero, propuesta por el gobernador Ángel Aguirre Rivero. El Partido de la Revolución Democrática llamó a los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza a hacer frente a la embestida conservadora que se opone a la iniciativa.

Patricia Vázquez
Bertha Teresa Ramírez
Sepultan a la activista ultimada en Sinaloa; la SG pide hacer una investigación exhaustiva

Le tendieron una celada con la promesa de darle información sobre su hijo: PGJE

Ayunantes de la Universidad de Colima, agotados; han perdido entre 8 y 10 kilos

Nula respuesta del gobierno estatal y la rectoría a sus demandas

Javier Valdez Cárdenas y Rubén Villalpando
Juan Carlos Flores
Juchitecos acusan a Fenosa de amenazas

Juchitán, Oax., Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco acusaron a la empresa eólica Gas Natural Fenosa de amenazarlos de muerte y señalaron que las autoridades no han actuado pese a que han presentado más de 10 denuncias, por lo que presumen que hay complicidad del gobierno del estado. Aseguraron que la firma, la cual construye el parque eólico Bii Ioxho en Juchitán, no perdona que pretendan impedir las obras al amparo del artículo 27 de la Constitución, el cual indica que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites nacionales corresponde originariamente a la nación.

Protestan indígenas y policías en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Indígenas nahuas del poblado Atliaca, municipio de Tixtla, exigieron ayer en la diócesis de Chilpancingo-Chilapa el regreso del sacerdote Carlos Cristino Molina, cambiado de parroquia la semana pasada. Después, unos 50 policías municipales de Chilpancingo denunciaron ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos que el alcalde, Mario Moreno, no les pagó esta quincena por no aprobar exámenes de certificación. Pasado el mediodía, unos 30 indígenas del municipio de Cochoapa el Grande exigieron fuera del palacio de gobierno ser reubicados, pues perdieron sus casas por las lluvias de septiembre pasado.

Diana Manzo
Sergio Ocampo
Detectan uso de drogas y alcohol en escuelas

Aguascalientes, Ags., Diez por ciento de los estudiantes de tres secundarias públicas del oriente de esta capital consumen alcohol o drogas, y 40 por ciento las ha usado al menos una vez, según investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). El investigador del Departamento de Sicología de la UAA, Francisco Pedroza, anunció que estos resultados se entregarán al Instituto de Educación del estado para que haga frente al problema.

Detienen a presunto homicida de profesor

Texcoco, Méx., La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a Cruz Jonathan Rodríguez Frutero por el homicidio del profesor y activista José Juan Alejandro Rodríguez Álvarez –opositor a la introducción de un gasoducto en los municipios de Tepetlaoxtoc y Texcoco–, desaparecido el 6 de mayo y cuyo cuerpo fue encontrado el día 10 en el poblado Ejidos de Tulantongo, municipio de Texcoco. El presunto asesino del integrante del Movimiento Regeneración Nacional fue ingresado al penal de Molino de Flores.

Claudio Bañuelos
Javier Salinas